Visión Global

“¿Venezuela sin recursos?” por Julio Borges

“¿Venezuela sin recursos?” por Julio Borges


Julio Borges / @Julio Borges.

Venezuela cuenta con los recursos humanos necesarios para salir de la crisis

Cada día los venezolanos viven la peor crisis de la historia, todo aumenta y nada se encuentra, a lo que surge la pregunta: ¿cómo es que con el mayor ingreso petrolero de la historia durante 16 años, llegamos a esta situación? Un millón de millones de dólares, ha sido el platal que le ha ingresado al país, lo que correspondería la bicoca de unos 33 a 70 millones de bolívares por familia venezolana.
De ese dinero en solo un año, fueron robados 25 mil millones de dólares de Cadivi, 60 mil millones de dólares fueron regalados a otros países, y otros tantos recursos se han ido en la creación de decenas de ministerios, un centenar de institutos y empresas estatales que no se plasman en beneficios tangibles para los venezolanos.Nos hicimos dependientes del alto ingreso del petróleo, sin ahorrar pensando en el futuro de las vacas flacas, un mal histórico que aqueja a nuestra nación, así, el país se endeudó, debiendo aproximadamente el 20% del PIB e hipotecando el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos antes que nazcan. Mientras esto pasa, los alimentos faltan en nuestras mesas y las medicinas en nuestros botiquines, esto después de que el oficialismo expropió 1.400 empresas y permitió e impulsó la desaparición de 200.000 pequeñas y medianas empresas.Desde hace un año no se están aprobando las divisas necesarias para que los empresarios puedan traer las medicinas y alimentos necesarios, el BCV continúa imprimiendo billetes sin respaldo y el control de precios los coloca muy por debajo de lo que la realidad permite producir, haciendo que desaparezcan los productos que los venezolanos buscan haciendo horas de colas. Toda esta bomba atómica está explotando en los bolsillos de los venezolanos.

Venezuela tiene los recursos humanos necesarios para salir de la crisis, el Gobierno puede tener los recursos necesarios ajustándose el cinturón; juntos podemos construir ese gran país con millones de emprendedores que produzcan aquí los alimentos y medicinas que compramos afuera, generando miles de empleos, y permitiendo bajos precios.

Pero mientras el Gobierno actúa como un gran muro frente a la crisis. Es por eso que la Asamblea Nacional será un espacio fundamental para que el país controle a un poder que hace todo lo contrario para superar la crisis y así empezar a construir un país justo, seguro y próspero.

El Universal, 23 de junio de 2015
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529