Visión Global

Venezuela tiene el salario más bajo de Latinoamérica

Venezuela tiene el salario más bajo de Latinoamérica


En el marco de la conmemoración del Día del Trabajador los miembros de la directiva del Instituto de Altos Estudios Sindicales opinaron acerca del reciente aumento de 30% del salario mínimo decretado por el Presidente Nicolás Maduro, afirmando que en comparación con otros países Venezuela tiene el sueldo más bajo de toda América Latina. Asimismo revelaron que el 82% de los hogares en el país presentan síntomas de pobreza.

Alí Poveda, directivo del Inaesin, explicó que el salario en Venezuela es inservible ya que la inflación se lo come, y al hacer la comparación con otros países de la región, usando el dólar como patrón, se puede evidenciar que es el más bajo de Latinoamérica “En Venezuela basado en la tasa flotante el sueldo mínimo se ubica en 15 $, mientras en naciones como Chile 373 $, Ecuador 366 $ o Bolivia 244 $, Sabiendo que los productos que se consumen en el país todos son importados, es decir tenemos precios dolarizados e incomparables con un Bolívar devaluado”, aseguró.

Poveda relató que según estudios de opinión de las principales universidades del país, estos detallan que el 70% de las familias venezolanas deben sobrevivir con apenas dos salarios mínimos y se proyecta según organismos internacionales la inflación en el país llegara a más de 700%. “Para cambiar esta realidad no es suficiente aumentos pírricos del salario, sino un cambio en las políticas económicas que permitan reactivar el aparato productivo nacional y así las empresas tengan acceso a los dólares para poder producir”.

El abogado en materia laboral señaló que el 82% de los hogares venezolanos presentan síntomas de pobreza, por lo cual este primero de mayo no hay nada que celebrar y mucho porque protestar. “Se debe luchar por un salario suficiente, ya que el Gobierno hizo que este emolumento que perciben los trabajadores sea ineficiente y solo sirva para medio sobrevivir. Recordando cifras tan duras como que la canasta alimentaria está en 142.853,20 bs”, acotó.

Concluyó revelando al país que Venezuela está sufriendo un creciente deslizamiento de su población hacia la pobreza, esto es a causa de una inflación galopante que destruye el salario y unas condiciones de vida muy difíciles, principalmente la escasez de alimentos, las cuales deben sufrir los trabajadores.

Fuente: Prensa Solidaridad

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529