Visión Global

“Venezuela tiene que entrar en un programa de financiamiento externo”

“Venezuela tiene que entrar en un programa de financiamiento externo”


El presidente del Consejo de Economía Nacional, Efraín Velázquez afirmó que Venezuela tiene que entrar en un programa de financiamiento externo para detener la inflación y la escasez.

Velazquez consideró que de no resolver el problema económico a través de la ayuda internacional, finamente el país tendrá que acudir al Fondo Monetario Internacional.

Además, existe una política fiscal “de magnitudes nunca vistas”, que unido a los problemas de financiamiento son los que están generando la escasez y la inflación.

“Ese esquema de política económica pareciera que no se va a resolver en 2016, por lo que se espera que el año que viene pueda ser peor”

HIPERINFLACIÓN

“Estamos entrando en un proceso de hiperinflación”, indicó el presidente del Consejo de Economía Nacional, quien añadió que si se continúa con el modelo económico actual, “vamos a estar en un escenario económico más complejo del que tenemos”.

Sin embargo, rechazó que se publiquen números inflacionarios a la ligera, porque son proyecciones surgen continuamente debido a la ausencia de información y esto podría acentuar los inconvenientes.

Explicó que cada sector tiene que identificar cuál es el proceso inflacionario al que se enfrenta. “Usted tiene inflación mucho más baja de lo que tendría otra empresa, tienen impactos inflacionarios diferentes”.

“La volatilidad de precios es importante, para que sea preciso trate de identificar cuál es el proceso inflacionario en el que está operando”

Globovision.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529