Visión Global

Venezuela: Un cuero seco que lo pisan por un lado y se levanta por el otro

Venezuela: Un cuero seco que lo pisan por un lado y se levanta por el otro


La célebre frase del expresidente Antonio Guzmán Blanco (gobernó Venezuela durante tres períodos entre 1870 y 1888) “Venezuela es como un cuero seco, lo pisan por un lado y se levanta por el otro”, cobra vigencia en estos días de escasez e inflación. 

Según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social los últimos meses se registran 5 protestas diarias, básicamente por falta de alimentos y otros productos de la cesta básica. 

Hoy, casi simultaneamente, se desarrollaron sendas protestas, una en la carretera Petare-Santa Lucía por escasez de comida frente a un supermercado. El grupo de manifestantes mantenía restringido el tránsito vehicular, según reportes de usuarios de la red social Twitter.

“Barrio Bolivar vía Filas de Mariche trancan porque no les llega la comida y dicen ser víctimas de los CLAP”, escribió es un tuit un usuario de la red social.

Por otra parte, un grupo de personas de varias comunidades aledañas a San Félix, estado Bolívar, salieron a protestar en horas de la mañana a la avenida Guayana, donde fueron dispersados por funcionarios de la GNB, quienes lanzaron cinco bombas lacrimógenas a los manifestantes.

manifestantes-alimentos-Foto-Correo-Caroni_NACIMA20160711_0027_19

Los manifestantes corrieron hacia las casas cercanas para resguardarse, informó el diarioCorreo del Caroní en su cuenta en Twitter.

La protesta se desarrolló frente a la estación de servicio Borges. El tránsito vehicular fue restablecido por los efectivos militares.

Mientras estos reclamos ciudadanos se hacen cotidianos en la Venezuela de la caída abrupta del precio del barril de petróleo en el mercado internacional, el Gobierno de Nicolás Maduro y sus voceros en gobernaciones y alcaldías se niegan rotundamente a reconocer la crisis, y la atribuyen a factores desestabilizadores, a la guerra económica y a las redes de bachaqueros en todo el país.

Recientemente, un grupo de más de 500 mujeres lograron rebasar a un piquete de la Guardia Nacional en la Frontera de Venezuela con Colombia en San Antonio de Ureña, y se dirigieron a los establecimientos más cercanos a hacer compras de productos básicos. 

Visión Global con información de El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529