Visión Global

Venezuela y México, finalistas de la Serie del Caribe

Venezuela y México, finalistas de la Serie del Caribe


México y Venezuela se enfrentarán este domingo para definir al campeón de la Serie del Caribe que se lleva a cabo en la capital dominicana.

El equipo venezolano Tigres de Aragua fue el primero en conseguir su boleto en la jornada del sábado, merced a una victoria sobre Puerto Rico. Por la noche, los Venados de Mazatlán, representantes de México, sellaron su pasaje con un triunfo sobre Cuba.

Marcus Walden tiró el sábado buena pelota, José Martínez pegó un jonrón y un triple, con cuatro remolcadas, y Aragua aplastó 13-3 a los Cangrejeros de Santurce.

Walden (1-0) lanzó cinco entradas y un tercio y toleró apenas siete indiscutibles y una carrera, sin otorgar boletos y con tres ponches para darle Venezuela la oportunidad de competir por la corona.

Pero el “Cafecito”, como apodan a Martínez, fue quien se robó el show en la jornada y ahora solo piensa en la corona.

“Esto lo estamos haciendo para traerle alegría a la gente de Tigres y a toda Venezuela. Vamos por el campeonato”, dijo Martínez

Dariel Alvarez bateó de 4-2, con doble, dos anotadas y dos empujadas, Teodoro Martínez pegó un triple y remolcó dos, para los venezolanos.

El dirigente Eddie Pérez destacó la explosión ofensiva ante Puerto Rico y dijo que era algo que esperaba desde hace días.

“En los primeros partidos no hicimos lo que esperábamos en el plano ofensivo, pero ya hoy vimos lo que somos capaces”, dijo Pérez, quien anunció a Freddy García como lanzador para el juego de la final.

La derrota fue para Adalberto Flores (0-2) con dos entradas de trabajo, en las que toleró un par de indiscutibles y dos carreras, una de ellas limpia.

“Nos fuimos buscando el ponche demasiado, en vez de tirarles a hacer contacto y fallar. Eso nos salió caro y ahora tendremos que esperar al próximo año para luchar por la corona”, dijo el dirigente puertorriqueño Ramón Vázquez.

Puerto Rico perdió su oportunidad de avanzar a la final y ya tiene 16 años sin conquistar una Serie del Caribe.

Por los Cangrejeros, Danny Ortiz conectó par de hits en tres turnos al bate y el dominicano Rubén Sosa bateó de 3-1, con una anotada y una remolcada.

A segunda hora, Héctor Rodríguez brilló en el montículo y México ganó su boleto de finalista al derrotar por 7-2 a los Tigres de Ciego de Ávila.

Rodríguez (2-0) lanzó seis entradas en blanco, tolerando apenas cuatro indiscutibles, con dos boletos y cuatro ponches.

El cubano Yuniesky Betancourt conectó de 4-3 e impulsó cuatro vueltas, mientras que Esteban Quiroz agregó otra remolcada más para que los Venados mantuvieran su invicto en la Serie del Caribe.

“Es un momento especial para mí, tener este tipo de producción contra mis compañeros cubanos. Esto es el béisbol. Me siento orgulloso de lo que acabamos de lograr”, dijo Betancourt.

La derrota fue para Vladimir Baños (1-1) con tres entradas de cuatro hits y tres carreras. Expidió dos boletos y recetó un ponche.

Con la derrota, Cuba no tendrá la oportunidad de defender el campeonato conquistado el año pasado por Pinar del Río.

“Creo que dejamos muchos corredores en base. Si un equipo no hace carreras no puede luchar por el triunfo y el pitcheo en ocasiones no hizo su trabajo y permitió que el contrario hiciera su trabajo. México fue mejor que nosotros y los felicitamos por eso”, dijo el dirigente cubano Roger Machado.

Por Ciego de Avila, Yorbis Borroto y Yulieski Gourriel pegaron un hit cada uno.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529