Visión Global

Venta de disfraces desaniman a los pocos que van a comprar

Venta de disfraces desaniman a los pocos que van a comprar


“El Carnaval siempre causa furor en los compradores. Padres y chamos venían entusiasmados por los disfraces. Este año todo está apagado”, cuenta el gerente de una tienda situada en Las Mercedes, quien prefiere no identificarse. Él se lamenta y dice con un tono preocupante: “Creemos que vamos a la quiebra”.

Lo mismo asegura Jaiver Gómez, vendedor de otra tienda: “Aquí ya no salen ni las chucherías, juguetes, ni piñatas, menos los disfraces”.

En Sabana Grande y Las Mercedes, los vendedores indicaron que las ventas han caído entre 60% y 70% con respecto al año pasado. “En 2013 no es que fueran buenas, eran regulares; ahora están peor”, afirma Gonzalo Freitez, encargado de otro negocio.

Los precios también desaniman a los pocos que van a comprar. Varios de los trajes pueden llegar a costar cuatro mil bolívares y los más económicos están en Bs. 1.890.

Dueños de tiendas tomaron previsiones y encargaron pocos disfraces a distribuidores. “Ellos se quejan de que tienen que comprarlos a dólar negro y no le ven ganancia”, refirió el gerente de una tienda en Sabana Grande que no quiso dar su nombre.

Noris Segovia, cajera en uno de esos locales, informó que los precios han aumentado el doble con respecto al año pasado. “Aquí no está la cosa para celebrar Carnaval”, aseveró Mónica Torres mientras caminaba por una calle de Las Mercedes, cercana a las tiendas.

Entre los motivos que más se observaron en las tiendas, hay princesas y príncipes de la película Frozen y hasta el Chavo del 8. Los tradicionales, como Súperman, Batman y El Zorro, tampoco faltaron.

.

Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529