Visión Global

Veterinarios aseguran que hay desabastecimiento de vacunas

Veterinarios aseguran que hay desabastecimiento de vacunas


El presidente del Colegio de Médicos Veterinarios del estado Táchira, José Luis Méndez, denunció que la falta de insumos afecta al sector desde hace al menos dos años.

Méndez detalló que hay una serie de vacunas que no se están aplicando, como las que tienen que ver con los abortos de las vacas.

“Tenemos una disminución de los antígenos para hacer las pruebas de tuberculosis y glucelosis, recordemos que estas dos enfermedades son de transmisión a los humanos (…) Es obligación de los médicos veterinarios y de los ganaderos aplicar estas vacunas”.

Señaló que también hay fallas en las vacunas para los perros. “No se consigue la triple ni la pentavalente, por lo tanto la preocupación es bastante grande”.

Aseguró que se mantienen en alerta ante la disminución de estos fármacos, debido a que muchas de las enfermedades que afectan a los animales pueden ser transmitidas a los humanos.

Globovision.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529