Visión Global

Viajan este miércoles a Caracas senadores brasileños aliados a Rousseff

Viajan este miércoles a Caracas senadores brasileños aliados a Rousseff


.

Una comisión de senadores aliados a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, viajará el miércoles a Caracas para entrevistarse con representantes del Gobierno, de la oposición y de la sociedad civil de ese país, según anunció hoy el legislador Lindbergh Farias, del Partido de los Trabajadores (PT).

“Queremos conversar con todos, vamos a conversar con el principal líder de la oposición venezolanaque es Henrique Capriles y no fue convocado por la comitiva anterior. Vamos a conversar con las mujeres de los presos de Venezuela y queremos conversar con el Gobierno”, señaló Farias en declaraciones a la estatal Agencia Brasil.

“Ahora queremos tener una posición equilibrada. La última cosa que nosotros queremos es que Venezuela entre en un proceso de guerra civil. Eso es pésimo para Venezuela, para Brasil y para América Latina”, agregó el senador de Río de Janeiro.

Para Farias, la situación social y política en Venezuela es “gravísima” y acuñó que la misión defenderá en el vecino país la “legalidad democrática y la realización de elecciones directas”, convocadas hoy para elegir legisladores el próximo 6 de diciembre.

Además de Farias, el grupo lo integran Telmário Mota, del Partido Democrático Laborista (PDT); Lídice da Mata, del Partido Socialista Brasileño (PSB); Randolfe Rodrigues, del izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y Vanessa Grazziotin, del Partido Comunista de Brasil (PCdoB).

Al frente de la comitiva estará el también senador y exgobernador del sureño estado de Paraná Roberto Requião, del aliado Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) y quien era próximo al fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez.

 .

ÚN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529