Visión Global

Viceministro Guillermo Barreto: Venezuela debe crear una cultura del ahorro energético

Viceministro Guillermo Barreto: Venezuela debe crear una cultura del ahorro energético


El viceministro de Investigación y Aplicación de Conocimiento, Guillermo Barreto, dijo este martes que en el país se debe promover una cultura del ahorro energético ante los cambios climáticos que se están produciendo. “El ahorro energético no puede ser una medida coyuntural. Siempre se debe ahorrar energía y agua, y evitar la cultura del derroche”, expresó en el programa El Desayuno transmitido por la señal de VTV.

El viceministro señaló que la temporada de lluvias va a ser más fuerte, y considera que el Gobierno Nacional está mejor preparando para afrontarla. “Aún no han comenzado las lluvias, porque lo que tenemos es una vaguada. Esta vez estamos mejor preparados porque ya tuvimos una experiencia parecida entre 2009-2010”, resaltó.  Barreto considera que en Venezuela se han disminuidos los riesgos. “Con la Gran Misión Vivienda Venezuela nos hemos adaptado al cambio climático. Las personas ahora tienen una vivienda digna y están fuera de las zonas de riesgo”, expresó.

El especialista precisó que el calentamiento global es responsabilidad del modelo capitalista, y a su juicio las naciones que implementan este modelo no han hecho propuestas para evitar las consecuencias de dicho fenómeno.

El funcionario reconoce que Venezuela tiene una cuota de responsabilidad. “Nuestra sociedad va vivir del petróleo por mucho tiempo. Aún la energía solar no va llegar de la noche a la mañana, aunque tenemos que apuntar hacia allá. Por eso hemos tomando medidas inéditas para promover el ahorro”, concluyó.

Globovisión

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529