Visión Global

Vicente Díaz: El objetivo del CNE es desmoralizar a la gente

Vicente Díaz: El objetivo del CNE es desmoralizar a la gente


El exrector del Consejo Nacional Electoral Vicente Díaz sostiene que la decisión del CNE de que la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad se por estado y con  apenas 5.392 máquinas de las 40 mil que exigía la MUD “es una decisión por parte del ente electoral lamentable, violatoria de la Constitución, vergonzosa y diseñada para cercenar los derechos políticos de los venezolanos”.

Díaz lamenta que el CNE se haya transformado en el “escudo protector de Nicolás Maduro. Ellos saben que no puede ganar ninguna elección y por eso suspenden el derecho al referendo revocatorio, argumentando que no hay condiciones para que se realice”

Para el exrector  la normativa impuesta por el ente comicial hace que la recolección del 20% sea compleja porque el verdadero objetivo del gobierno es que no se realice el referendo revocatorio y en función de eso que la oposición desista del proceso.

Díaz está convencido de que el fin último de esta limitaciones impuestas por el CNE a la activación del referendo revocatorio es desmoralizar a los ciudadanos opuestos a Maduro.

wpid-vicente-diaz

Estableciendo una analogía sobre el dictamen del Poder Electoral, señala que es una táctica similar al hostigamiento que aplicaría un empresario para empujar a un empleado a la renuncia y así evitar el costo de las prestaciones sociales. “El gobierno no quiere pagar el costo político de impedir un revocatorio y por eso acude a estas decisiones para que la MUD se rinda y no insista.”

“La MUD ha cumplido con todos los requisitos, sin embargo dejan claro en el tercer párrafo de la nota de prensa emitida anoche por el CNE que quedan pendientes unos recursos introducidos por el PSUV para detener el revocatorio. También en la nota de prensa señalan que eventualmente el referendo se haría en el primer trimestre de 2017. Es el mismo objetivo, desmoralizar a la gente.”

Unión Radio con edición de Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529