Visión Global

Vicente Díaz: No hay forma de que el referendo no vaya este año

Vicente Díaz: No hay forma de que el referendo no vaya este año


El exrector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, quien culminó su período en abril de 2013 y único miembro en la directiva del ente comicial que no pertenecía a las filas del PSUV, se sumó hoy a  las voces que aseguran que el referendo revocatorio presidencial es perfectamente viable en 2016.

Díaz va incluso mucho más allá, y asegura que no hay forma ni manera de que el referendo no vaya este año, “pero la gente tiene que estar activa”. El exrector señala que a partir del 30 de octubre podría convocarse su realización.

Al referirse al proceso al proceso que impulsa la Mesa de la Unidad, Vicente Díaz es taxativo y dice que la normativa aprobada por el CNE establece claramente los lapsos para cada etapa y que solo resta la recolección del 20 por ciento del padrón electoral para convocar el referendo revocatorio del mandato presidencial de Nicolás Maduro.

Por otra parte, considera que la coyuntura política de Venezuela reclama que este mecanismo constitucional se active, pues a su juicio y el Gobierno no tiene forma de resolver  la crisis social y humanitaria que padece Venezuela.

El exrector evalúa el referendo revocatorio como una válvula de escape al severo problema económico que vive el país. “Le abre las puertas a la expresión de los venezolanos a  través del voto popular. Si el Gobierno sale con un referendo este año podría incluso aspirar a regresar en el 2018; pero si se niega en este momento, su salida seria por seis años”.

Díaz, al igual que otros analistas políticos, pronostica que si el Gobierno de Maduro obstaculiza la realización del revocatorio presidencial pone en riesgo la subsistencia del proyecto chavista. “En este país todo el mundo era adeco y dejó de serlo. Así de simple”.

Respecto a las elecciones de gobernadores, advirtió que hay una mora por parte del Consejo Nacional Electoral. “Si no se convocan, el CNE se pone al margen de la Constitución. Va a ver lecciones de gobernadores y consejos legislativos este año”

Visión Global con información de Unión Radio

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529