Visión Global

Vicepresidente Aristóbulo Istúriz: Venezuela tendrá la mejor Navidad de su historia

Vicepresidente Aristóbulo Istúriz: Venezuela tendrá la mejor Navidad de su historia


El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, reiteró que “este va a ser el mejor diciembre de toda la historia” luego de la caída del flujo de dólares por los bajos precios del mercado internacional de petróleo.

“El peor mes de la revolcuión fue mayo de este año y ya hemos despegado”, sentenció el vicepresidente al tiempo que calificó como “buena cosecha”  pues no se ha dejado de trabajar para estabilizar los precios del petróleo, aunque no depende exclusivamente de Venezuela, pues los socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo han sido reacios a disminuir el flujo de producción de barriles diarios.

Durante una rueda de prensa en el marco de la reuniones de la Cumbre de Países No Alineados Istúriz destacó que “Venezuela viene de tocar fondo desde mayo” por lo que la recuperación del sector económico se ha realizado de forma paulatina. Además, el vicepresidente detalló que el precio de los barriles de petróleo es uno de los objetivos de la cumbre.

Colonialismo

El vicepresidente destacó este jueves el compromiso del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) por apoyar e impulsar la lucha de los pueblos contra toda forma de colonialismo.

Señaló que la XVII cumbre del movimiento, que se llevará a cabo hasta el próximo domingo 18 de septiembre en el estado Nueva Esparta, constituye un escenario propicio para promover la solidaridad y cooperación de los 120 países miembros del grupo, ante las amenazas del “imperialismo” que pretende destruir los procesos democráticos y progresistas de los pueblos.

“La cumbre es un evento extraordinario porque se está retomando (desde el imperialismo) el proceso de recolonizar”, y “precisamente el Mnoal nació con la esperanza de que un mundo mejor es posible”, expresó en declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, desde la entidad insular.

TalCual

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529