Visión Global

Vicepresidente de EE.UU. llegó a Colombia para hablar de paz con el presidente Santos

Vicepresidente de EE.UU. llegó a Colombia para hablar de paz con el presidente Santos


Joe Biden analizará el papel de su país en un eventual postconflicto.

En la tarde de este martes llegó al país el vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden quien según el embajador de Colombia en Washington Luis Carlos Villegas, está muy interesado en “poder pensar desde ya en los temas del posconflicto y cómo la cooperación internacional puede ayudarnos a construirlo de la mejor manera posible”.

Biden se reunirá en Casa de Nariño con el presidente Juan Manuel Santos quien socializará los avances de los diálogos de paz con la guerrilla de las Farc y el inicio de la fase exploratoria con el ELN.

Según la canciller María Ángela Holguín “la paz será el eje central de la conversación” con el mandatario y con el jefe del equipo negociador del Gobierno Humberto de la Calle así como con el comisionado de Paz Sergio Jaramillo.  

“Seguramente van a mirar es el papel que tendría Estados Unidos en una etapa de posconflicto. Han sido reiterativos en ayudar y colaborar”, añadió.

La Ministra de Relaciones Exteriores aseguró que durante el encuentro se abordarán temas adicionales como la cooperación con energía y la interconexión enérgica en las Américas. “Siempre es bueno repasar la agenda en común entre ambos gobiernos”, expresó.

A Joe Biden lo acompaña la subsecretaria de Estado de EEUU, Roberta Jacobson, y el secretario adjunto de Energía de los Estados Unidos, Daniel Poneman

W Radio

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529