Visión Global

Vicepresidente de los EEUU recomienda al gobierno venezolano no “ignorar las voces” de su pueblo

Vicepresidente de los EEUU recomienda al gobierno venezolano no “ignorar las voces” de su pueblo


El vicepresidente de EE UU, Joseph Biden, advirtió este miércoles al gobierno venezolano que no debe “ignorar las voces” de su pueblo e insistió en la necesidad de fijar para este año un referendo para revocar el mandato del presidente, Nicolás Maduro.

“La semana pasada, cientos de miles de venezolanos se juntaron en Caracas para demandar su derecho constitucional a un referéndum revocatorio presidencial. Sus voces no deben ser ignoradas”, dijo Biden en un discurso durante la conferencia anual del Banco de Desarrollo de América Latina -CAF, en Washington.

“Debe haber un referendo revocatorio antes del final del año y debe respetarse la Constitución venezolana, y liberarse a los prisioneros políticos”, agregó.

Biden se refería a la movilización opositora llamada “Toma de Caracas” que se organizó la semana pasada en la capital venezolana para pedir que el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano fije con claridad las fechas y condiciones para la recolección de apoyo para el referendo revocatorio presidencial.

Mientras, el chavismo también ha llamado a movilizaciones populares en las calles, al denunciar que la oposición tiene un plan para dar “un golpe de Estado”.

Si el referendo no se celebra antes del 10 de enero de 2017, cuando se inicia el cuarto año del mandato de Maduro, y este pierde la consulta, no se convocarían nuevas elecciones, sino que lo reemplazaría su vicepresidente.

“En Venezuela, estamos viendo al gobierno volver a tácticas represivas que violan su propia Constitución, y que violan la Carta Democrática Interamericana”, aseguró Biden.

“Estados Unidos sigue preparado para trabajar con todos nuestros socios para facilitar un diálogo entre el gobierno y la oposición, que ayude a mejorar las vidas del pueblo venezolano”, agregó.

El vicepresidente estadounidense dio el discurso principal en la XX conferencia anual de la CAF, que se celebra hasta mañana y en la que también participan la ex presidenta costarricense Laura Chinchilla (2010-2014) y el subsecretario de Estado de EE UU para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, entre otros.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529