Visión Global

Vicepresidente informó que ‘equipo económico’ no acudirá a la Asamblea Nacional

Vicepresidente informó que ‘equipo económico’ no acudirá a la Asamblea Nacional


El equipo económico del Ejecutivo decidió no acudir este jueves a la reunión que se llevaría a cabo en el Parlamento con la comisión que evalúa el Decreto de Emergencia Económica, presentado la semana pasada por el presidente Nicolás Maduro.

Al mismo tiempo el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, llamó este jueves a trabajar por el interés del país y no “a montar un show mediático”, ante las recientes declaraciones del presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, quien desacreditó propuestas, acciones y mecanismos que ha tomado el Estado para hacerle frente a la coyuntura económica, producto de la baja de los precios de venta del petróleo y de la guerra económica.

En transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Istúriz explicó las razones del Gabinete Ministerial del área de la economía para no asistir a la reunión con la comisión que evalúa el decreto.

“La Asamblea Nacional recibió el decreto, empieza a discutirlo y requería de la presencia de los ministros, nosotros dijimos que gustosamente asistiríamos en el principio de colaboración de los poderes (…) Ellos saben perfectamente que hay materias que no pueden ser dilucidadas públicamente, que son materias de Estado, importantes, que requieren seriedad”, dijo.

Istúriz comentó que llamó personalmente al presidente de la Asamblea, Ramos Allup, y que le pidió discreción “en algunas materias que son trascendentes”, que no pueden discutirse públicamente para no poner en riesgo el país.

Ramos no accedió y pidió “prácticamente hacer una interpelación pública, transmitida”, denunció Istúriz. “Efectivamente no hay garantía, sino que hay un show montado, mediático, que le quiere sacar provecho (la oposición) mediáticamente”, añadió.

 

Subrayó que para el Gobierno el nuevo modelo económico tiene que ser productivo, pero al mismo tiempo debe garantizar los derechos sociales del pueblo. “Necesitamos una transición en la que las conquistas sociales permanezcan, que las políticas sociales se mantengan y que al mismo tiempo tengamos los recursos para acceder a los alimentos para nuestro pueblo”, explicó.

 

 

 

Fuente: AVN

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529