Visión Global

Vicepresidente Istúriz insta a la mesa de diálogo a tomar como ejemplo al Consejo de Economía Productiva

Vicepresidente Istúriz insta a la mesa de diálogo a tomar como ejemplo al Consejo de Economía Productiva


Ante el diálogo en desarrollo entre la oposición y el Gobierno Nacional, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, expresó que los venezolanos “no tienen otro camino, más que la responsabilidad de impulsar y sostener” dicho mecanismo de encuentro.

Estas declaraciones las ofreció durante el balance sobre la reunión de economía productiva, este martes al canal de noticias VTV. Detalló que en las sesiones se ha llevado a cabo conversaciones con empresarios y políticos del país que asegura combatirán la crisis económica. Así mismo resaltó que el Consejo de Economía Productiva “es un ejemplo al debate de opiniones e ideas”.  

“Aquí están todos los sectores, con la escasez de alimentos está Cavidea (Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos), intervino Fedeagro (Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela) y se discutió el problema de la producción y los precios”, expresó el vicepresidente y acotó que estaba presente el Gabinete Económico.

Las industrias que participaron exaltaron el problema presente en el país sobre la escasez de los artículos de higiene personal e higiene del hogar. En este sentido Istúriz señaló que era un tema importante “porque es un núcleo donde está la ‘guerra económica’, al lado de los alimentos y los fármacos”.

Por su parte el Ministro de Comercio Exterior, Jesús Farías, informó que la Mesa Productiva planteó propuestas para impulsar la producción nacional y abordó temas centrales sobre las necesidades nacionales, precios e inseguridad. Informó que la Mesa tomó en cuenta críticas, señalamientos, demandas e iniciativas.

“Es la reunión número 39 de trabajo, todos los martes, 39 martes seguidos tiene funcionando el Consejo que tiene distintas gamas de pensamiento desde el punto de vista político e ideológico, pero que todos están ligados a la producción y al mismo tiempo nos une el interés del desarrolló del país”,  finalizó el vicepresidente Aristóbulo Istúriz.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529