Adelantó que cada vicepresidencia deberá trabajar directamente con las bases del poder popular para cobrar relevancia territorial.
Enfatizó que los ministerios cobrarán importancia territorial. En ese sentido, aseguró que la primera decisión es la de ir a trabajar con el pueblo, con los trabajadores, con las comunas, con el Poder Popular, en la calle.
En tal sentido, anunció que en Barinas, en Centro Genético Florentino, se reunirá mañana mismo el equipo agrícola, económico, de soberanía alimentaria. En donde Castro Soteldo inslatá a todo el equipo para trabajar con productores y con el pueblo directamente.
“Vamos a ver por ejemplo que el ministerio del área social trabajará directamente al Poder Popular, a las comunas, a las Bases de Misiones, a los corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”. Esa será la labor del vicepresidente de esa área, Jorge Arreza.
Del mismo modo, “el quipo económico y de producción se unirá en las fábricas, en las empresas, con los trabajadores”. Su primera reunión será en una empresa con trabajadores, productores y empresario.
El objetivo, según aclaró es que la producción se mueva en los escenarios de producción; lo social se mueva donde está el pueblo organizado y lo que tiene que ver con la agricultura, en el campo y con los campesinos.