Visión Global

Vicerrector de la UCV: No tenemos notificación de cupos asignados desde la Opsu

Vicerrector de la UCV: No tenemos notificación de cupos asignados desde la Opsu


Nicolás Bianco señaló que las universidades mantienen el esquema de ingreso de alumnos con 70% de cupos determinados por los centros educativos y el restante (30%) por parte de la Oficina de Planificación del Sector Universitario

El vicerrector académico de la UCV, Nicolás Bianco, dijo en entrevista con Globovisión que esta universidad no ha recibido notificación formal de la asignación de cupos desde la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), lo que a su juicio es una decisión que “prácticamente no le da ningún valor a la evaluación académica” y contraviene la ley.

Bianco señaló que las universidades mantienen el esquema de ingreso de alumnos con 70% de cupos determinados por los centros educativos y el restante (30%) por parte de la Opsu.

Por otro lado, consideró que por parte del gobierno hay una estrategia de presupuesto para limitar las universidades autónomas, cuya falta de recursos que ha llegado a “extremos insostenibles”.

En este sentido, precisó que, de un presupuesto requerido de 9 millardos de bolívares, solo se asignaron 3 millardos de bolívares.

Asimismo, dijo que la mayor parte de la nómina de la UCV percibe menos del salario mínimo.

Estas situación, agravada por la inflación, la escasez y la falta de divisas, hacen que las universidades estén cerca de un cierre técnico, dado que incluso en alguns facultades (como la de Medicina) no se pueden realizar prácticas académicas.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529