Visión Global

Victimas del secuestro exprés hermana y amigo de diputado recién electo Juan Requesens

Victimas del secuestro exprés hermana y amigo de diputado recién electo Juan Requesens


Cuatro presuntos funcionarios policiales interceptaron la camioneta donde viajaban las víctimas en una falsa alcabala que montaron en el sector Las Acacias de San Cristóbal

 

 

El diario regional La Nación del estado Táchira, reseña que la hermana y un amigo del recién electo diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, fueron víctimas de un secuestro exprés, la madrugada de ayer, cuando cuatro sujetos que vestían uniformes de la Policía Nacional Bolivariana los interceptaran en una falsa alcabala con la excusa de someterlos a un chequeo rutinario de documentos.

 

El hecho culminó con el robo de la camioneta Silverado blanca donde viajaban las víctimas: Rafaela Requesens, de 22 años, y Eladio Hernández, de 25.

 

 

El diputado Juan Requesens confirmó el suceso, dijo que fue aproximadamente a  las tres de la madrugada de ayer, cuando su hermana y su amigo se dirigían al sector Pirineos, a la residencia de Gustavo Gandica (secretario  juvenil de Primero Justicia), y en el trayecto fueron obligados a detenerse en Las Acacias.

 

La muchacha logró hacer una llamada telefónica a su hermano, comunicándole que acababan de ser detenidos por varios policías.

 

 

Al pasar el tiempo y no tener información de ella ni del amigo, el parlamentario comenzó a preocuparse y notificó del hecho a los funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GAES), quienes se activaron  de inmediato.

 

 

La situación se tornó tensa cuando confirmaron que ningún organismo de seguridad había desplegado a esa hora de la madrugada una alcabala móvil en la zona, por lo que entendieron que algo grave estaba ocurriendo.

 

 

En primera instancia fueron dos los sujetos que en una moto KLR obligaron a la pareja a detenerse,  pero una vez que se acercaron a la camioneta se identificaron como malandros y les informaron de las verdaderas intenciones de haberlos detenido, exigiéndoles que colaboraran.

 

 

Otros dos hombres, también uniformados y en una moto KLR, llegaron instantes después al lugar.  Mientras que dos de ellos se mantuvieron en la camioneta con las víctimas, encañonándolos y amenazándolos, los otros dos escoltaron el vehículo en las motocicletas.

 

 

Casi una hora después los delincuentes liberaron a las víctimas. Las dejaron abandonadas en  La Chucurí, a las afueras de San Cristóbal, por la vía al llano, y escaparon en la camioneta, propiedad de Requesens.

 

El diputado y los efectivos del GAES buscaban a los jóvenes, y recibió una llamada de la hermana indicándole que estaban bien, que los habían dejado en libertad, y el lugar donde los podían buscar.

 

 

 

 

 

EU / VISIÓN GLOBAL

 

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529