Visión Global

Víctor Márquez: “No permitiremos que el Gobierno intervenga las universidades”

Víctor Márquez: “No permitiremos que el Gobierno intervenga las universidades”


El presidente de la Asociación de profesores de la UCV (Apucv), Víctor Márquez, aseguró este viernes, respecto a la posible demanda por parte de la Asamblea Nacional (AN), que “no hay manera de que el gobierno nacional destituya a las autoridades universitarias y la comunidad universitaria no reaccione”.

En el programa “El Noticiero” de Televen, Márquez convocó a las universidades a “defender la institución académica y mostrar al país su talante democrático”. Asimismo, señaló que las acciones que realice la institución universitaria “no permitirá que se cancelen las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. No vamos a pisar el peine del gobierno nacional”.

“En ese documento de la AN, pésimamente elaborado donde dicen que supuestamente estamos de paro desde hace dos años, nos intentan amenazar con los ‘cuatro jinetes del Apocalipsis’: El Poder Ejecutivo, Judicial, Legislativo y la Contraloría”, aseveró el presidente de la Apucv.

“No les funcionó lo del decreto de Obama, la guerra económica, el pleito con Guyana y Colombia, entonces ahora, como chivo expiatorio, buscan pleito con las universidades. Desde la Apucv les decimos que se van a quedar con los crespos hechos”, expresó.

Márquez señaló que en los distintos encuentros que han mantenido con el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, han recibido la misma respuesta: “o se reincorporan a las actividades académicas, o no hay diálogo”.

“No podemos iniciar las actividades si no tenemos los recursos suficientes para operar. Además, a la falta de insumos y de equipos técnicos, se le agrega que en las universidades nos están robando lo que nos queda de computadoras, de cableado eléctrico y más”, manifestó Márquez.

Indicó que las universidades no permitirán que las conviertan en “un cuartel” ni que los profesores “reciban órdenes políticas”. “Los estudiantes deben formarse correctamente para poder desarrollar las destrezas necesarias que posteriormente ayudarán a los venezolanos”.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529