Visión Global

Video muestra el momento en el que detienen a un niño que iba a perpetrar un ataque suicida

Video muestra el momento en el que detienen a un niño que iba a perpetrar un ataque suicida


En Turquía, un niño de entre 12 y 14 años fue usado por el grupo extremista Estado Islámico como atacante suicida. El menor mató 51 personas que asistían a una boda kurda el viernes y festejaban en las calles de la ciudad de Gaziantep.

Ahora, un video divulgado por miembros de la minoría kurda que vive en Irak demuestra que el uso de menores como bombas humanas es una táctica persistente de los terroristas.

La grabación hecha en la ciudad iraquí de Kirkuk el pasado domingo por un medio identificado como  Rudaw, muestra a un niño de entre 12 y 13 años de edad, que supuestamente llevaba un cinturón suicida.

En la grabación puede verse al menor sin camisa rodeado por varios oficiales del ejército; dos le sostienen las manos mientras otro oficial desactiva el artefacto explosivo que cuelga de la cintura del niño.

“Fuerzas de Seguridad están ahora desactivando el cinturón explosivo”, dice Rudaw, en comentarios sobre la operación. La detención fue informada por el canal kurdo Kurdistan24, que luego publicó el clip completo del incidente en su canal de YouTube.

El suceso se produjo en un momento convulso para Kirkuk, estremecido por dos ataques suicidas el domingo, informó Kurdistan24. Uno de los ataques hirió a un oficial de policía y tres civiles a pocos metros de la entrada a una mezquita. El artefacto explosivo detonó cuando fuerzas del orden dispararon contra el agresor que ignoró la exigencia de ser cacheado antes de entrar en el sitio religioso.

El niño con el cinturón explosivo habría sido detenido una hora después de ese suceso, de acuerdo con el coronel Avrasiya Kamil Wais.

No está claro si el niño quería llevar a cabo el ataque por sí mismo o se vio obligado a ello por el grupo yihadista. Nuevos detalles sugieren que fue secuestrado por hombres enmascarados que le colocaron el cinturón explosivo.

En el video, el niño estalla en llanto y luego que le desactivan el cinturón es introducido en un auto por los oficiales, que se alejan con él dentro. Se desconoce cuál será su suerte.

Unicef dice que miles de niños han sido secuestrados por extremistas islámicos en Irak.

El Viralero

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529