Visión Global

Vielma Mora asegura que Daniel Ceballos esta inhabilitado

Vielma Mora asegura que Daniel Ceballos esta inhabilitado


El exalcalde de San Cristóbal y actual candidato a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, Daniel Ceballos, habría sido inhabilitado por un año, por no haber presentado su declaración jurada de bienes cuando tomó posesión de la Alcaldía capitalina.

La información la dio a conocer el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, quien precisó que Ceballos habría sido notificado hace quince días en el Palacio de Justicia en la ciudad de Caracas, un día miércoles, en el Tribunal Décimo Quinto, que estaba inhabilitado para la elección.

“Se le notificó que está inhabilitado para la elección. Él creo que lo sabe y lo sabía. Él lo sabe, porque él firmó la inhabilitación sin queja ni reclamo, porque la inhabilitación es porque él no hizo la declaración jurada de bienes cuando recibió la Alcaldía de San Cristóbal”, explicó.

El Mandatario regional explicó que el exburgomaestre tenía un mes para cumplir con ese requisito de la Contraloría de la República, por lo que insistió en que no es que el Gobierno se empeñe en dañarlo, sino que no ha cumplido con lo establecido en las leyes de la República.

“No es que el Gobierno le quiere hacer daño, es que él no hizo la declaración jurada, y creo, hay que buscar la ley, yo no la he buscado. Creo que la ley establece que quien no haga la declaración jurada por una persona a recibir un cargo, en un lapso de un mes, tiene una inhabilitación política electoral por un año. Hay que buscar eso”, expresó.

José Vielma Mora tiene entendido que por las reglas internas de la oposición, quien se lanzara en llave a las primarias como principal y suplente, corre la misma suerte; es decir, el suplente tampoco podría participar si el principal queda inhabilitado por algún motivo.

La inhabilitación

La campaña electoral en San Cristóbal a las primarias de la MUD se basó en el hecho de si Daniel Ceballos estaba inhabilitado, o sería inhabilitado por el Gobierno nacional en los próximos meses, para que no pudiera ser candidato. Aunque desde el ente contralor no se ha hecho oficial el anuncio realizado por el Gobernador, dentro de la unidad ya estarían evaluando los posibles escenarios que esta inhabilitación implicaría.

Diario Los Andes

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529