Visión Global

Vielma Mora asegura que exportaciones del estado Táchira se reactivarán en menos de 15 días

Vielma Mora asegura que exportaciones del estado Táchira se reactivarán en menos de 15 días


José Vielma Mora, gobernador del Táchira, se reunió con Rodolfo Medina, ministro de Banca y Finanzas, para discutir la reactivación agroindustrial en el estado con ocasión del decreto de emergencia emitido por el gobierno la semana pasada y afirmó que en la entidad hay capacidad para exportar plásticos, pajuelas de ganado y carrocería, entre otros, pese a las carencias, en un lapso de 14 días.

Aseguró el mandatario regional que cuenta con un pool de empresarios que está en capacidad de producir y exportar artículos.

“Si hoy nos dan la orden, o el miércoles o el viernes, nosotros debemos estar exportando a más tardar el 1° de febrero”, aseguró Vielma Mora, aunque insistió en las fallas de materia prima, repuestos para reparar máquinas y divisas.

Aunque no hay precisión sobre la fecha de reapertura de frontera y restablecimiento de relaciones con Colombia, Vielma Mora indicó que había insumos y materia prima que podrían adquirirse en el país vecino al cambio peso-bolívar y no en dólares.

El ministro Medina indicó que se emitirá un informe con las debilidades y fortalezas de los sectores productivos del Táchira, así como las cifras y artículos de exportación para presentarlo a la Vicepresidencia.

Abrir la frontera ya

Más temprano fue reabierto el corredor estudiantil de manera que quienes viven en Venezuela pasen a Colombia a través de los puentes internacionales y viceversa. Vielma Mora criticó a Alejandro García, alcalde del municipio fronterizo Pedro María Ureña, a quien acusó de pretender subvertir el orden y desconocer el decreto de emergencia y el cierre de frontera.

El alcalde García, quien dirigió una asamblea de ciudadanos el fin de semana en la que se discutió el cierre de frontera que lleva cinco meses, calificó de irracional la medida por sus consecuencias. En la reunión, a la que asistieron habitantes de los municipios condicionados por la normativa, comerciantes, industriales, diputados a la Asamblea Nacional, concejales y alcaldes, exigieron la reapertura de la frontera.

“Vielma Mora debe reconocer que el cierre de frontera no trajo nada positivo; al contrario, ha perjudicado y sigue afectando a millones de personas. ¿Quién paga todo ese daño? El daño a la gente, a los comerciantes y empresarios, a las familias colombo-venezolanas, ¿quién indemniza eso? Vielma, abre ya la frontera que el pueblo te lo está ordenando”, exigió Alejandro García.

Fuente: El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529