Visión Global

Vielma Mora: “No hay estudiantes ni políticos presos, lo que hay, es violentos y terroristas”

Vielma Mora: “No hay estudiantes ni políticos presos, lo que hay, es violentos y terroristas”


Vielma Mora: “No hay estudiantes ni políticos presos, lo que hay, es violentos y terroristas que se infiltran en manifestaciones” 

El Gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que “no caerá en la trampa” de la oposición por lo que solicitó la presencia durante alguna manifestación de estudiantes de los Defensores del Pueblo del estado Táchira.

“No voy a caer en la trampa de la oposición. Estoy seguro que no hay razón para manifestar violentamente porque en el Táchira no hay estudiantes ni políticos presos, lo que hay, es violentos y terroristas que se infiltran en manifestaciones estudiantiles para asediar a los tachirenses”, puntualizó.

Ante la violencia que se vienen generando, en los alrededores de la Ucat, destacó el primer mandatario regional, asiste la Policía del Táchira con la finalidad de defender la integridad personal, pública y privada de los tachirenses “y para respetar lo que no hacen los manifestantes que tiene que ver con el respeto a la libertad de educación, salud, el libre tránsito y la tranquilidad”.

En una reunión que sostuvo Vielma Mora con el jefe encargado de la Policía del Táchira Miguel Arias, les prohibió atentar en contra de periodistas, camarógrafos o fotógrafos, “deben dejarle hacer el trabajo”.

Ningún funcionario, continúo el gobernador, tiene de mi parte la orden verbal o escrita de accionar en contra de algún tachirense. “Deben estar bien lejos de las manifestaciones violentas y evitar el combate cuerpo a cuerpo con los manifestantes, al contrario tiene la instrucción de actuar de acuerdo a las normas internacionales de Naciones Unidas, respetando los Derechos Humanos”.

El gobernador Vielma Mora se preguntó “dónde están queda la defensa de los derechos humanos de los policías heridos en las manifestaciones, o del funcionario a quien siete delincuentes lo agarrón y le quemaron la motocicleta”.

“Soy amante de la paz, miembro de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz, opuesto a cualquier acto de violencia si hay manifestaciones que sean pacificas aunque en el Táchira parece una virtud quemar vehículos”, destacó.

ÚN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529