Visión Global

Villegas: “Dolarización caotiza acceso a bienes y servicios”

Villegas: “Dolarización caotiza acceso a bienes y servicios”


El candidato del Gran Polo Patriótico (GPP) a la Asamblea Nacional (AN) por el circuito uno de Caracas, Ernesto Villegas, aseguró que “la gente no está aspirando un parlamentario que se meta en el Palacio Legislativo y se quede allí durante cinco años y después regrese a pedir el voto. La gente siente la necesidad de un acompañamiento político”. Para que lo represente y lo apoye en la resolución de los problemas propios y los de su comunidad.

Villegas, resaltó que la corrupción “es un cáncer heredado” que afecta a toda la sociedad, y no sólo a un grupo político. “Ese fenómeno hay que atacarlo sobre todo desde abajo en el hogar”.

En ese sentido, precisó que le preocupa el “fariseismo” con el que se toca el tema de la corrupción política. “Pero no vemos la corrupción policial, que tanto daño nos hace en la sociedades (…) yo creo que todos los niveles en los que se presente la corrupción, deberán recibir un estremecimiento en el marco de esa nueva etapa de la revolución bolivariana”.

Asimismo, catalogó como un “disco rayado previo a toda elección” a aquellos comentarios que indican que los candidatos oficialistas no ganarán. “Aquí tenemos una realidad nacional que te incide en el ánimo del electorado, pero también hay una realidad circuital y estadal que estará siendo juzgada”.

El diputado del GPP, emplazó Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a dar una explicación a todos los electores en el caso de lograr una mayoría en la AN. “Porque ellos están diciendo que desde la AN van a tumbar el Gobierno prácticamente, que aquí todo va a cambiar a partir del seis de diciembre, qué es lo que pretenden ustedes, van por el plan del golpe parlamentario, a quién van a poner como presidente de la AN (…) qué leyes van a derogar, cuáles van a apoyar”, precisó.

Dolarización de la economía

En cuanto a la dolarización de los salarios, Villegas explicó que el proyecto nacional debe dirigirse a recuperar el valor del salario del venezolano no a destruirlo. “Después de que tu rompes tu soberanía monetaria es muy difícil reconstruirla, y nuestra constitución establece que el bolívar solamente puede convivir con una moneda única latinoamericana, no con el dólar”.

Igualmente, destacó que el proyecto de la dolarización estaría “caotizando” en este momento el acceso del pueblo a los bienes y servicios. “Debemos recordar que una de las grandes conquistas de nuestro pueblo fue el acceso a productos que antes estaban prohibidos, el consumo de carnes, de proteína animal, el acceso a las medicinas, y esa andanada que ha habido justamente contra el poder adquisitivo de los venezolanos es la campaña central de la derecha”.

“Tenemos que llegar y ganar bien el seis de diciembre, para crear las condiciones políticas necesarias para que el Gobierno Nacional tenga la capacidad y la fuerza de tomar decisiones drásticas y radicales, para quebrarle el espinazo a ese golpe económico cotidiano contra los venezolanos”, recalcó Villegas.

Fuente: El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529