Visión Global

Vinotinto con la vista puesta en cuartos de final

Vinotinto con la vista puesta en cuartos de final


.

Con la misión de mantener el nivel demostrado en su debut en la Copa América de Chile 2015, la vinotinto salta hoy al terreno para enfrentarse a Perú, en un encuentro que podría sellar la clasificación de la selección nacional a los cuartos de final del torneo.

Bien lo advirtió Fernando Amorebieta después de la victoria venezolana (0-1) sobre Colombia el domingo en el Estadio El Teniente de Rancagua, donde el defensor aseguró que “esto no nos va a servir de nada, si ante Perú no sacamos un buen resultado”.

Con esa premisa, la selección nacional buscará los tres puntos ante el combinado peruano que necesita una reacción para intentar pasar el trago amargo que significó la derrota (2-1) de último momento sufrida en su primer partido de la Copa, ante Brasil, en Temuco.

“Estamos seguros de hacer un buen partido, sabemos que va a ser difícil para ellos y para nosotros”, señaló ayer, el seleccionador nacional, Noel Sanvicente, quien recalcó: “queremos llegar con mucha tranquilidad, pensando en nosotros para lograr el objetivo”.

Para el duelo de esta noche, que se disputará en el estadio Elías Figueroa, ubicado en la ciudad costera de Valparaíso, un escenario que recuerda al estadio Olímpico de la UCV, Sanvicente podría decantarse por repetir el mismo once del estreno.

El gran funcionamiento del equipo, tanto a nivel defensivo como ofensivo, le permite a ‘Chita’ apostar por el mismo grupo de jugadores para buscar temprano el boleto a la siguiente instancia. La Vinotinto ya superó a este rival la última vez que ambos se enfrentaron en el mes de marzo en un amistoso disputado en Miami.

Sin embargo, no sorprendería una modificación en el equipo que consiguió la primera victoria para Venezuela en un debut de Copa América. Luis Manuel Seijas, amonestado, podría quedarse en el banquillo de suplentes para asegurar su presencia en el último partido del grupo C, ante Brasil el domingo en Santiago.

Ante este panorama, ‘Chita’ podría retrasar al capitán Juan Arango, para que acompañe en la primera línea de volantes a Tomás Rincón y entraría Josef Martínez para completar el trío de mediocampistas junto a Ronald Vargas y Alejandro ‘Lobito’ Guerra, quienes estarán por delante de Salomón Rondón.

“Perú tiene varios circuitos en el medio de la cancha y en el ataque ante los que tenemos que estar concentrados, con Colombia hicimos un gran partido en esa zona porque no dimos muchos espacios, así que mañana (hoy) será importante cerrar bien en la mitad”, dijo Tomás Rincón al analizar la forma de controlar el juego de los peruanos, que cuentan con la posible baja de Jefferson Farfán.

El delantero del Schalke 04 tiene molestias físicas que arrastra desde antes de empezar la Copa América, pero que no lo dejó fuera del debut ante Brasil. Si no llega para hoy, su lugar en el ataque lo ocuparía Claudio Pizarro, como compañero de Paolo Guerrero.

.

SERGIO SILVA  / EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529