Visión Global

Vinotinto sub 20 clasifica dramáticamente al Mundial por segunda vez

Vinotinto sub 20 clasifica dramáticamente al Mundial por segunda vez


Victoria con sabor a derrota: pese a que la Vinotinto sub 20 cayó con resultado de 2-0 ante Argentina, consiguió este pase el boleto al Mundial de la categoría, el cual se disputará en Corea.

En el primer tiempo Argentina tuvo mayor iniciativa, con la mentalidad de golear, mientras que Venezuela, que se resguardaba desde su trinchera, apostaba clavar el puñal por los contragolpes. La selección criolla ha pecado de nerviosismo e inseguridad defensiva en los últimos minutos de la primera mitad.

Las escapadas de Yeferson Soteldo por el costado izquierdo le causaron varios dolores de cabeza al combinado albiceleste, que no dejaba de amenazar con la generación de oportunidades en tres cuartos de cancha.

El orden defensivo del conjunto criollo fue superado por Argentina al minuto 43, pues Lutaro Martínez superó su marca y mojó la valla defendida por Wilker Fariñez en un disparo cruzado al segundo palo.

La preocupación dentro del seno vinotinto se agudizó en el añadido del primer compás, cuando nuevamente Martínez aprovechó un error defensivo y facturó con un disparo bombeado.

Con el objetivo de imponer tranquilidad, los muchachos de Rafael Dudamel buscaron reaccionar durante el segundo tiempo con un tiro de falta desde el borde del área, pero la pelota se estrelló en el larguero.

Venezuela estuvo cerca de recibir su tercer gol en contra, pero Fariñez apareció como un superhéroe para rescatar del abuso a sus compañeros. El cansancio albiceleste comenzó a notarse, producto del desgaste.

Dudamel no se quedó de brazos cruzados y le dio ingreso a Daniel Saggiomo por un intermitente Sergio Córdova al 61′. Posteriormente Ronaldo Chacón salió lastimado al 77′ y su vacante la ocupó Nahuel Ferraresi.

Con una defensa blindada con tres centrales y dos carrileros, la Vinotinto aguantó el asedio argentino.

 

 

 

 

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529