Visión Global

Virgen de Coromoto patrona de los venezolanos celebra 64 años de la canonización

Virgen de Coromoto patrona de los venezolanos celebra 64 años de la canonización


Venezuela celebra este domingo el 64 aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de los venezolanos.

La canonización de la Virgen de Coromoto fue consagrada por el papa Pio XII el 11 de septiembre de 1952, año en que los creyentes celebraban el tricentenario de la aparición de la Virgen.

10 años antes de ser santificada, el episcopado la proclamó Celestial Patrona de Venezuela. Desde entonces la fe y la devoción por la santísima Señora se manifiestan en el día de su aniversario.

Aparición

Cuenta la historia que el 8 de septiembre de 1652 la imagen de la Virgen María se le apareció al indio Coromoto cuando él atravesaba un riachuelo, por lo que de ahí deriva su nombre.

Celebración

El coordinador general del Festival Cultural Coromotano, Richard Rojas, indicó que este domingo se realizará unacaravana que será recibida en el campo de la coronación de Guanare, a partir de las 6 de la tarde, donde además se oficiará la celebración solemne del aniversario coromotano.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529