Visión Global

Virtuoso: “El Sundde no puede decretar desde arriba el precio de la matrícula universitaria” (Video)

Virtuoso: “El Sundde no puede decretar desde arriba el precio de la matrícula universitaria” (Video)


El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) rechazó que se establezca un costo unitario a las casas de estudio superior

 

 

 

Últimas Noticias.- El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Francisco José Virtuoso s.j., desestimó este sábado la propuesta del Gobierno de incluir a las universidades privadas en la aplicación de la Ley de Precios Justos.

Asimismo, rechazó que se establezca un costo unitario a las casas de estudio superior. “El Sundde y el ministerio de Comercio no pueden decretar desde arriba el precio de la matrícula universitaria, es un desacierto económico, todo depende de la realidad de la estructura, y servicio educativo que se está ofreciendo”, dijo en entrevista a Globovisión.

Señaló que han mantenido reuniones con el ministro para Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, para manifestarle los costos e índices inflacionarios que inciden en la determinación de la matrícula.

“Cada universidad tiene que establecer de acuerdo a sus usuarios, su infraestructura y el nivel de educación que ofrece, la estructura financiera que crea adecuada para sustentar sus necesidades”, indicó Virtuoso

Igualmente, asegura que establecer un costo único atenta contra la Ley de las Universidades y la autonomía de los recintos; además de calificar la posible medida como “un desacierto económico”.

“No puede dejar afuera algo tan fundamental como es la Ley de las Universidades que establece la autonomía universitaria y ahí se incluye la de la autonomía financiera. El artículo 3 de la Ley de Precios Justos estipula que toda actividad regulada por normativa especial, está exenta de esa ley”, sentenció.

Por último, el rector dijo que espera reunirse con las autoridades durante este mes para llegar a acuerdos en julio y cumplir con los tiempos de las inscripciones para el próximo período.

 

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529