Visión Global

“Viva Teodoro” por Román Ibarra

“Viva Teodoro” por Román Ibarra


Román Ibarra / @romanibarra.

Gran emoción, y sincero orgullo hemos sentido al conocer la buena noticia, según la cual, nuestro Teodoro Petkoff ha sido galardonado con el premio Ortega y Gasset, otorgado por el Diario español El País, por ser un baluarte en la lucha por la defensa de la libertad de expresión en nuestro país.

Con Teodoro se pueden tener diferencias en cuanto a cualquier punto de vista, y visión de las cosas, pero nadie –salvo los energúmenos actuales- puede decir que encarna a un ser despreciable, reñido con la ética, o con la inteligencia. Se trata de un ciudadano excepcional, por su capacidad de trabajo y lucha incesante en todo tiempo, incluso cuando ha puesto en riesgo su propia vida; como excepcional ha sido su valentía para rectificar cuando la fuerza de la historia le hizo entender sus pasos en mala dirección, como la lucha armada que tanta desolación y tristeza trajo a la dirigencia de la izquierda insurgente de la década de los sesenta en el siglo XX.

Este premio que se le otorga, viene a ser otra campanada del civilismo para que el resto del mundo abra sus ojos, voltee hacia nuestro país, y llamar la atención acerca de las tropelías que a diario se cometen en Venezuela en las manos sucias de un gobierno que se desliza franca, y penosamente hacia el barranco de la miseria, la corrupción, y el crimen organizado.

Trato cruel y miserable el que paradójicamente recibe Teodoro, siendo uno de los más sólidos intelectuales de su tiempo, por parte del gobierno comunista, fascista, y militarista de Maduro, y Cabello, al impedirle asistir a recibir el merecido premio en la ciudad de Madrid, gracias a la artera maniobra del gobierno, a través del secuestro del poder judicial, que obliga a Teodoro a presentarse en tribunales con una frecuencia que jamás le exigen a los más conspicuos criminales que aterrorizan a la ciudadanía diariamente, y todo por la estúpida persecución de la prensa libre.

Por fortuna, el mundo libre y los más prestigiosos personajes de la política y la intelectualidad mundial, amable y gentilmente representaron a Teodoro para recibir en su nombre la honorable distinción: el ex Presidente español Felipe González, y el premio Nobel, Mario Vargas Llosa, hicieron acto de presencia, y en sus respectivos discursos hicieron reconocimiento de las condiciones políticas, intelectuales, ciudadanas, y periodísticas de Teodoro, y aprovecharon la ocasión para llamar la atención del mundo civilizado acerca del significado del gobierno de Maduro en términos de la ruina social, política, económica y moral de nuestro país.

Cada día que pasa, simultáneamente con el deterioro sistemático de la vida de los venezolanos, crece el interés, y la consciencia ciudadana tras la búsqueda de nuevos horizontes que permitan el encuentro y el diálogo constructivo que ayuden a la convivencia pacífica, y luego a la reconciliación para hallar entre todos una salida a la crisis. El camino no es, ni ha sido fácil; está lleno de obstáculos y piedras que sólo con inteligencia, sosiego, y la mejor voluntad de progresar, podremos superar. Para la hora que se avecina, todos estamos llamados a dar nuestra contribución.

Quiero celebrar como venezolano este premio que enaltece a uno de nuestros valores ciudadanos, y ruego en mi indeclinable fe de católico, que Dios llene de vida y salud a un venezolano insigne, quién a sus 83 años merece con toda justicia, éste y cuántos homenajes se le quieran hacer por su gran trayectoria. Desde mi muy modesta condición de ciudadano, digo: Viva Teodoro!!

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529