Visión Global

Vivienda y Hábitat ordena ‘ocupación’ de inmuebles y lotes de terreno en diferentes zonas del país

Vivienda y Hábitat ordena ‘ocupación’ de inmuebles y lotes de terreno en diferentes zonas del país


El Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat ordenó la ocupación temporal de inmuebles y lotes de terrenos en diferentes zonas del  país  mediante  las resoluciones publicadas en la Gaceta Oficial extraordinaria número 6.234 del 1 de julio de 2016.

En la disposición  de ocupación temporal  están incluidos 63 inmuebles, entre terrenos, y  edificios, ubicados en nueve estados del país, Distrito Capital, Vargas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Mérida, Lara, Amazonas y Apure.

Las resoluciones en esta gaceta forman parte de los objetivos y obligaciones del Estado para asegurar el derecho a la vivienda, de manera de garantizar a las ciudadanos el acceso a proyectos que desarrolle en esta materia.

En este sentido el Ejecutivo ejecutará proyectos que se desarrollen en las siguientes entidades federales;  en el estado Apure se ocupó uno, en Amazonas cinco, en Sucre 10, en Lara siete, en Mérida ocho, en Distrito Capital 17, en Vargas nueve, en Nueva Esparta uno y en Portuguesa cinco.

Le corresponderá al Gobierno Nacional a través  del  Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda  la regulación, formulación, ejecución, seguimiento y evaluaciones técnicas  para determinar la factibilidad de uso del bien inmueble para el desarrollo de proyectos de viviendas en el marco del decreto con rango, valor y fuerza de ley de emergencia para terrenos y vivienda.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529