Visión Global

Vladimir Putin envió comunicado de felicitación a Donald Trump

Vladimir Putin envió comunicado de felicitación a Donald Trump


El presidente ruso, Vladimir Putin, fue uno de los primeros en felicitar a Donald Trump tras su triunfo en los comicios estadounidenses y dijo que esperaba trabajar junto a él para mejorar las relaciones entre ambos países.

En un comunicado oficial, Putin resaltó la necesidad de reparar lo que calificó como las “condiciones críticas” en las que se encuentra el vínculo bilateral.

Trump ganó la contienda electoral en Estados Unidos tras obtener 278 delegados en el Colegio Electoral contra los 218 que se adjudicó a Hilary Clinton.

Putin señaló: “Tener relaciones constructivas y un diálogo entre Moscú y Washington basado en principios de igualdad y respeto muto es beneficioso para nuestra gente y la comunidad internacional en general”.

Mientras tanto, la agencia de noticias Reuters reportó que el Parlamento ruso irrumpió en aplausos cuando la prensa internacional dio cuenta de la victoria de Trump.

Durante la campaña electoral, el candidato republicano elogió a Putin señalando que era “mucho mejor líder que su homólogo estadounidense, Barack Obama.

http://ichef-1.bbci.co.uk/news/624/cpsprodpb/9276/production/_92349473_hi035510245.jpg

Putin expresó confianza en que su gobierno y el de Trump lograrán reparar las relaciones entre ambos países.

http://ichef-1.bbci.co.uk/news/624/cpsprodpb/1562/production/_92347450_036303238-1.jpg

Trump compareció con un tono conciliador.

“Tiene un gran control sobre su país”, dijo aunque señaló que el sistema ruso era muy distinto al de EE.UU”, y recordó en ese momento que Putin tenía un índice de aprobación de 82%.

“Lo que pasa es que ese sistema no me gusta. Aunque hay que decir que, en ese sistema, ha sido mucho mejor líder que Obama en el nuestro”, explicó.

BBC Mundo

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529