Visión Global

Vladimir Putin: Nadie excepto nosotros creyó que Donald Trump podía ganar

Vladimir Putin: Nadie excepto nosotros creyó que Donald Trump podía ganar


El presidente ruso dio su conferencia de prensa anual, en la que se refirió a las elecciones en Estados Unidos, a la guerra en Siria y a su objetivo de expandir y mejorar el arsenal nuclear de Rusia en 2017

El presidente ruso Vladimir Putin sostuvo este viernes que solamente los rusos confiaban en que Donald Trump podía resultar elegido presidente de los Estados Unidos. El tema de los comicios en ese país fue uno de los principales focos de la conferencia anual del mandatario, que dijo que el ex presidente republicano Ronald Reagan “habría estado contento de ver que el presidente electo ha sabido tomarle el pulso a la sociedad estadounidense tan bien que continuó con su estrategia hasta el final, a pesar de que nadie, excepto nosotros, creía que pudiera ganar”, afirmó.

También se refirió a los arsenales nucleares de los Estados Unidos y Rusia. Aseguró que los de su país garantizan una mejor defensa y sobre las declaraciones de Tump, quien piensa expandir el armamento atómico estadounidense. dijo que “no hay nada nuevo” en eso: “Durante su campaña dijo que los Estados Unidos necesitaban aumentar su capacidad nuclear y a las fuerzas armadas en general”, recordó.

También habló sobre la reconquista total de la ciudad de Alepo por parte del ejército sirio: “La liberación de Alepo de los elementos radicales es un paso muy importante hacia la normalización completa [de la situación] en Siria y, espero, en el conjunto de la región”, declaró Putin, citado por las agencias rusas, en una reunión con el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu.

“Y esta operación (de reconquista de Alepo) terminó, sobre todo en su fase final y en el aspecto humanitario, con la participación y la influencia directa, por no decir decisiva, de nuestros soldados”, añadió.

“Hay que hacer cuanto se pueda para que los combates se detengan en todo el territorio sirio. En cualquier caso -dijo- es lo que intentamos conseguir”.

ÚN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529