Visión Global

Voluntad Popular presentó alternativa para salir del Gobierno por la vía institucional

Voluntad Popular presentó alternativa para salir del Gobierno por la vía institucional


“Sí hay salida” es la nueva propuesta que hace Voluntad Popular (VP) a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y al pueblo de Venezuela, para lograr por la vía constitucional un cambio de Gobierno en el país.

Freddy Guevara, coordinador nacional del partido fundado por Leopoldo López, planteó que a través del artículo 233 y 71 de la Constitución, los cuales, según él, facultan a la Asamblea Nacional (AN) para declarar la falta absoluta del cargo al presidente Nicolás Maduro y convocar elecciones presidenciales, todo esto antes del 10 de enero.

En este sentido convocó a una asamblea este sábado en la plaza Brión de Chacaíto, en Caracas, para discutir, debatir y consultar con el pueblo dicha propuesta que “le dará un nuevo amanecer a Venezuela”.

“Convocando este referendo, saliendo la gente a ganarlo, la Asamblea Nacional declara la falta absoluta de Nicolás Maduro, y se convoca a elecciones antes de carnaval, hermanos y hermanas si hacemos esto en el primer trimestre del año que viene podemos tener una nueva elección presidencial que le plantee al país un nuevo amanecer”, manifestó Guevara.

Detalló, rodeado de la directiva nacional del partido, que los pasos para aplicar el mecanismo son: Convencer a la Unidad para asumir la ruta hasta el final; lograr el apoyo de 7.5 millones de Venezolanos y “Estar dispuestos a estar en la calle democráticamente hasta que se respete la Constitución Nacional y se haga cumplir el resultado de ese referendo”.

“Todavía queda camino, pero tenemos que buscar la vía más rápida y expedita para sacar a Nicolás Maduro de la presidencia de la República con el respaldo democrático del pueblo de Venezuela”, exclamó.

El también diputado (VP-Miranda) explicó que la Constitución le da la potestad al Parlamento para desarrollar un referendo popular y convocar a elecciones en 30 días una vez cumplido el proceso, “si eso lo podemos hacer tenemos el deber de activar desde la AN un referendo popular para declarar abandono del cargo y que Nicolás Maduro salga de la presidencia de la República en el corto plazo”, precisó.

Rafael León / El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529