Visión Global

VP acudió a la Nunciatura para abogar por su dirigente detenido en Uribana

VP acudió a la Nunciatura para abogar por su dirigente detenido en Uribana


Freddy Guevara, coordinador político adjunto de Voluntad Popular, acompañado con otros dirigentes, acudió a la Nunciatura Apostólica para solicitar el envío de una comisión de la Iglesia Católica a la cárcel de Uribana para constatar el estado físico de Alexander Tirado, activista de la tolda naranja y Raúl Baduel (hijo), quienes son objeto de torturas, maltratos y vejaciones en el recinto penal.

“Esta detención es injusta e ilegal, ambos se encuentran en una prisión de máxima seguridad, junto a presos comunes. Estas torturas, al mejor estilo de Guantánamo, base estadounidense que el Gobierno ha rechazado, las están aplicando a estudiantes venezolanos; esto es algo que no podemos tolerar, que la sociedad no puede aceptar independientemente de la ideología política. Hoy estamos solicitándole al Nuncio que abogue por la libertad de ambos muchachos”, expresó Guevara a través de una nota de prensa.

Los dirigentes anexaron a la solicitud remitida al Nuncio una misiva enviada por los privados de libertad donde narran que han recibido tratos inhumanos y denigrantes como golpizas, la entrega de alimentos en pocas cantidades, la colocación de música a volumen excesivo alusiva al fallecido Hugo Chávez durante todo el día, así como el lanzamiento de bombas lacrimógenas cuando duermen y la situación de aislamiento.

El dirigente informó que esta solicitud también será entregada a otras instancias nacionales e internacionales como Provea, Defensoría del Pueblo, Amnistía Internacional y la Cruz Roja Internacional.

Recordó que Alexander “El Gato” Tirado, fue detenido el pasado 21 de marzo en el estado Aragua durante su participación en una protesta por la presunta comisión de los delitos de Agavillamiento, Instigación e Intimidación Pública.

El Carabobeño

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529