Visión Global

VP: Al régimen no le basta con encarcelar ciudadanos por el “chisme de un patriota cooperante”

VP: Al régimen no le basta con encarcelar ciudadanos por el “chisme de un patriota cooperante”


Para el diputado al régimen no le basta con encarcelar ciudadanos por el “chisme de un patriota cooperante” sino que ahora tiene una Ley Habilitante que le permitirá castigar a los que piensen distinto.

El coordinador nacional de organización de Voluntad Popular, diputado Juan Guaidó, afirmó que la Ley Habilitante Antimperialista para la Paz, aprobada este domingo por la Asamblea Nacional, es “una excusa más” de Nicolás Maduro para afianzar la represión, persecución, tortura y encarcelamiento contra todos los ciudadanos que piensan distinto en Venezuela.

 “Ayer vimos en la Asamblea Nacional la segunda discusión de la Ley Habilitante, la segunda que pide Maduro en menos de dos años de gobierno. Una ley bajo la excusa, jalada por los pelos, de unas sanciones personales a funcionarios corruptos venezolanos con cuentas multimillonarias en el exterior a los que Estados Unidos decide sancionar porque que no justificaron cuentas millonarias en dólares en su país. Basado en esa excusa el régimen, amparando a esos corruptos, a esas personas que se robaron los reales de los venezolanos deciden emitir una Ley Habilitante, aprobarla de manera irrita por la bancada del PSUV, para supuestamente defender a la patria. Pero ¿cuál es el verdadero objetivo de la ley? Uno solo: perseguir a la disidencia, seguir persiguiendo a todos los que piensan distinto y se oponen al régimen en Venezuela”, opinó.
Guaidó explicó que la ley le da poderes especiales a Nicolás Maduro para legislar en materia de defensa y soberanía por más de 9 meses y contempla la garantía de la soberanía, la protección del pueblo y el Estado frente actuaciones extranjeras que afecten el sistema  económico, comercial y de seguridad del país.
Asimismo, da la potestad a Maduro de dictar responsabilidades civiles, administrativas y penales.
“De una manera rarísima, a un ejército que supuestamente te va invadir le sigues vendiendo petróleo, ahí vemos las contradicciones, se le cae a Nicolás Maduro el discurso. ¿Ejercicio de soberanía? Pero no decimos nada cuando está la Exxon Mobil explorando e incluso perforando en plataforma deltana.Nos defendemos de un supuesto ataque, pero le seguimos vendiendo petróleo al agresor. Todo esto es una excusa, una parafernalia, comunicación política, para ocultar lo que es obvio: que se robaron los reales de los venezolanos y por eso estamos padeciendo la inflación y la escasez. No hay lugar sagrado en el mundo para los violadores de Derechos Humanos. En Voluntad Popular sí estamos de acuerdo con que sancionen a los violadores de derechos humanos, a los que no justifiquen el dinero en el extranjero. No nos podemos hacer la vista gorda con respecto a eso, con que no hay recursos, escasez de alimentos y medicinas, escasea todo menos la injusticia, eso es lo que abunda hoy en Venezuela”, consideró.
Recordó que no es la primera vez que se solicita la Ley Habilitante, este es el sexto instrumento de poderes extraordinarios en los últimos 16 años y el segundo de Nicolás Maduro. A finales de 2013, Maduro pidió ante la Asamblea poderes para legislar durante 12 meses en materia económica, y sancionó unas cuatro decenas de decretos con fuerza de ley, entre ellos límites a ganancias empresariales, centralización de la distribución de alimentos e impuestos específicos a la renta y al consumo.
“Lo único que logró en ese año fue inventar la guerra económica. En un año con poderes plenipotenciarios, con una habilitante para combatir el problema económico, tenemos hiperinflación, escasez, colas, el dólar en tres bandas, irreales todas, no quiero imaginarme ni siquiera en que va derivar  esta segunda. En la práctica militar que se realizó el fin de semana ya hubo un muerto, lamentablemente, un soldado que en una mala maniobra perdió la vida, no ha empezado ningún tipo de enfrentamiento y ya estamos menos uno. ¡Por dios!”, recalcó el representante de VP.m
Para el diputado, al régimen no le basta con encarcelar ciudadanos por el “chisme de un patriota cooperante” sino que ahora tiene una Ley Habilitante que le permitirá castigar a los que piensen distinto.
“Quieren seguir persiguiendo a la disidencia, como si no fuera suficiente la existencia de patriotas cooperantes, que ya también tienen un muerto, Rodolfo González que estaba preso por un chisme. En medio de procesos electorales que están por venir y que Nicolás Maduro tiene un grandísimo rechazo en la población, incluso en las filas del chavismo, tiene ahora más poderes para perseguir, para ilegalizar partidos, atemorizar a los ciudadanos. Mientras destruyen al país, está en el medio una ciudadanía y unos partidos políticos que tienen claro su objetivo en construir una salida, un cambio político para una sustitución de un régimen de manera pacífica y constitucional. Seguimos adelante construyendo en cada uno de los espacios, en la calle, participación electoral, en el Parlamento, el cambio para sustituir a los corruptos que se robaron los reales de los venezolanos. Seguiremos alzando nuestra voz de cara al pueblo venezolano”, agregó.

 El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529