Visión Global

VP exige a Arias Cárdenas declarar emergencia regional por inseguridad

VP exige a Arias Cárdenas declarar emergencia regional por inseguridad


El coordinador político regional solicitó al Gobernador declarar al Zulia en Estado de Emergencia, debido a los altos índices de muertes violentas. Aseguró que las bandas armadas atemorizan diariamente a los ciudadanos y no existe un gobierno que les ponga freno.

El equipo regional de Voluntad Popular en el Zulia se pronunció este miércoles con respecto a la inseguridad y el aumento en el número de muertes violentas en la entidad. El coordinador político regional y concejal de Maracaibo, Ángel Machado, informó que entre el año 2014 y los casi tres primeros meses del año han sido asesinadas mil 406 personas en la región.

“En el Zulia mueren a diario más personas que en países que están en medio de un conflicto armado. Mil 406 familias han perdido en un año y tres meses a un padre, madre, hermano e hijo sin que las autoridades regionales hayan implementado un plan de seguridad efectivo para detener este flagelo”, expresó.

Machado aseguró que la inseguridad es el principal problema de la región. Considera que los zulianos viven aterrados por las bandas armadas que operan sin freno en la región y por la creciente ola de homicidios.

“La Cañada de Urdaneta es azotada por sicarios, Los Puertos de Altagracia por bandas armadas, en Santa Rita los extorsionadores son quienes controlan el municipio, mientras que en Maracaibo reinan los homicidios. Si tuviéramos en el Zulia un Gobernador lo suficientemente responsable decretara el Estado de Emergencia, porque la crisis de inseguridad ya se le escapó de sus manos”, destacó.

Durante el pronunciamiento efectuado en la sede regional de la tolda naranja, el edil marabino criticó los planes de seguridad implementados por el Gobierno nacional y regional. Calificó estas medidas como “ineficientes”, porque no han logrado controlar los robos, homicidios y extorsiones en la entidad.

“Arias Cárdenas tiene que aceptar que perdió la batalla contra la inseguridad, la violencia y las bandas armadas. A lo largo de 15 años el Gobierno nacional ha implementado diversos planes de seguridad y ninguno ha dado los resultados esperados. El Plan Patria Segura, la misión A Toda Vida Venezuela, el dispositivo Bicentenario, la intervención de la Policía de Maracaibo y el cambio de director del Cuerpo Bolivariano de Policías del estado Zulia (CBPEZ) son medidas que han fracasado. Si en el Zulia tienen que intervenir algo es a la Gobernación y a la máxima autoridad del estado”, subrayó.

El coordinador político regional del partido progresista solicitó al secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público que no continúe ocultando las cifras de homicidios en la región, porque las familias enlutadas cada vez son más. “El Gobernador está rodeado de una cuerda de ineficientes. A Jairo Ramírez le gusta convocar muchas ruedas de prensa, pero no presenta las cifras reales de homicidios. En el asueto de Carnaval, Ramírez aseguró que no se registraron asesinatos y nosotros contabilizamos más de 10 muertes violentas. Una persona que le oculta a los ciudadanos las cifras de homicidios no puede seguir al frente del organismo que le garantiza la seguridad a los zulianos”, sostuvo.

Machado anunció que en los próximos días Voluntad Popular presentara un balance de homicidios y un análisis sobre la inseguridad y la violencia en el estado. “Desde Voluntad Popular le decimos al Gobernador que la terquedad no es buena consejera, asuma que la crisis de inseguridad se le salió de control y convoque a un plan de seguridad que involucre a todos los sectores que hacen vida en el Zulia. Para construir La Mejor Venezuela tenemos que comenzar por mejorar la seguridad personal, jurídica y social de todos los ciudadanos”, 

.

NP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529