Visión Global

Walid Makled fue sentenciado a 14 años y 6 meses de prisión

Walid Makled fue sentenciado a 14 años y 6 meses de prisión


.

Walid Makled fue sentenciado este martes a 14 años y 6 meses de prisión por legitimación de capitales y el tráfico de drogas. El juicio terminó pasadas las 6 de la mañana.

Asimismo, se pudo conocer que sus hermanos Alex y Besel fueron condenados a 8 años por legitimación de capitales, mientras que Abdalá a 6 años y medio por tenencia de arma de fuego.

El juez 20 de Juicio, Alí Paredes, estuvo a cargo del proceso. Walid Makled permanecerá recluido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

En 2011, el empresario venezolano Walid Makled, alias “el Turco“, fue extraditado desde Colombia y el gobierno venezolano informó que se le aplicará la ley sin ningún tipo de atenuantes.

El viceministro de Prevención y Seguridad venezolano para el momento, Néstor Reverol, informó en una breve declaración a la prensa que el presunto narcotraficante “ya está en su sitio de reclusión”, sin mencionar el lugar.

“En menos de 24 horas será puesto a la orden de la justicia venezolana (y) será juzgado en Venezuela dentro de un debido proceso, dentro de un conjunto de garantías constitucionales y que pague por sus delitos cometidos”, acotó.

Makled llegó a Caracas a bordo de un avión Bombardier Learjet 45 bimotor, matricula YV-2679, con agentes del cuerpo de detectives venezolanos, luego de que fuera recogido en una base antinarcóticos de la policía en Bogotá.

Bajo una fuerte custodia policial, abordó un vehículo y fue trasladado a un lugar que no fue mencionado de inmediato por las autoridades venezolanas, según las imágenes transmitidas por la televisión pública venezolana. Medios de comunicación privados no tuvieron acceso a la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, cerca de una zona residencial del este de la capital venezolana, donde aterrizó la aeronave.

Makled, de 41 años, fue capturado el 19 de agosto de 2010 en la ciudad de Cúcuta, departamento de Norte de Santander, a unos 400 kilómetros al noreste de Bogotá. Ha dicho tener pruebas de los presuntos nexos con el narcotráfico de algunos miembros de la guardia del presidente Hugo Chávez.

Estados Unidos también había solicitado la extradición de Makled por crímenes relacionados con el narcotráfico pero el gobierno del presidente Juan Manuel Santos optó por enviarlo a Venezuela con el argumento de que Caracas lo solicitó primero y que era prioridad extraditarlo por el delito más grave, el de homicidio.

.

Noticias 24

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529