Visión Global

WhatsApp Videollamadas: ¿Una conexión directa con el cibercrimen?

WhatsApp Videollamadas: ¿Una conexión directa con el cibercrimen?


La función de videollamadas de WhatsApp, activada recientemente, no solo te contactan con tus allegados sino que te ponen como un blanco de fácil acceso para los ciberdelincuentes dedicados a robar los datos personales de los usuarios, para emplearlos de manera fraudulenta.

Según la firma de seguridad ESET, han sido detectados infinidad de estafas que inician con la invitación para activar las llamadas de vídeo en WhatsApp.

El modos operandi se distingue por el envío de un mensaje que le informa al usuario que ya puede empezar a disfrutar de la función, que contiene un enlace que conduce a una página fraudulenta que insta a compartir el enlace con otros contactos como requisito previo para activar la función.

Una vez concluida, el sistema redirige al usuario a encuestas falsas que tienen la finalidad de robar la información del número para suscribirle a servicios SMS Premium y otros fines malintencionados. A los afectados, ESET, recomienda:

• Informar a todos los afectados para evitar que accedan.

• Revisar que tu numero celular no este suscrito a servicios SMS Premium.

• Restaurar los valores de fábrica de tu Smartphone.

Recuerda que para disfrutar de las videollamadas de WhatsApp no debes recibir ningún tipo de invitaciónni instalar apps ajenas al servicio.

GV / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529