Visión Global

William Saab afirma que la OEA solo cuida “los intereses de Estados imperialistas”

William Saab afirma que la OEA solo cuida “los intereses de Estados imperialistas”


El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, calificó este miércoles de “injerencia extranjera” la sesión extraordinaria que se realizó ayer en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Durante una rueda de prensa Saab citó el artículo 5 de la Declaración de Derechos Humanos que establece que “todo gobierno tiene el derecho imprescriptible e inalienable a la auto denominación” y que los demás estados tienen la obligación de abstenerse de intervención directa o indirectamente en sus asuntos.

El presidente del Consejo Moral Republicano, órgano principal del Poder Ciudadano, expresó que  este es un principio que encabeza dos de los más grandes pactos por los derechos humanos y que los imperios de la historia lo han “agredido, humillado y denostado, ya que solo lo reconocen cuando de su país se trata”.

“Rechazamos el ataque a la soberanía que se viene desarrollando en el seno de la OEA y, especialmente, condenamos la campaña emprendida por su secretario general, Luis Almagro, con la cual se pretende presionar en los asuntos internos de nuestro país para generar una situación de crisis e incluso alentar a una intervención militar y violenta en nuestra tierra”, expresó Saab.

El funcionario advirtió que la organización ha servido desde su fundación a manipular a países según los intereses de estos supuestos imperios. “La OEA ha sido un servil escenario para los agresores”, destacó.

Saab pasó a inculpar “a los intereses de Estados imperialistas” de estar detrás del derrocamiento, a través de la historia, de presidentes constitucionalmente constituidos, tales como Dilma Rousseff y Manuel Zelaya, así como la exclusión de Cuba.

El defensor aseguró que se acatarán las decisiones del jefe de Estado, Nicolás Maduro, de acuerdo con el numeral uno del artículo 236 de la Carta Magna, pertinentes a las atribuciones de la República.

Por último, señaló que el TSJ  también analizará el comportamiento de organizaciones internacionales que buscan la intervención en aras de conseguir soluciones.

“Sorprende como la OEA ha sido sorda ante las gravísimas violaciones a derechos humanos ocurridos en otros países” y sin embargo siguen enfocados en un país “asediado por intereses nefastos”.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529