Visión Global

Castro Soteldo: Plan Integral de Desarrollo Cárnico y de leche, es un plan de doble propósito

Castro Soteldo: Plan Integral de Desarrollo Cárnico y de leche, es un plan de doble propósito


Con una meta de  producción cárnica para este año,  de 368 millones 771 mil 814 kilogramos de carne, el ministro de Producción Agrícola y Tierras Willmar Castro Soteldo, lanzó desde el estado Táchira el Plan Integral de Desarrollo Cárnico y de Leche.

“Este Plan Integral de Desarrollo Cárnico y de leche, es un plan de doble propósito bovino y para ello tenemos estos 622 animales que se han ido criando para esto, en el marco del Plan Zamora 200 con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, explicó el titular de esa cartera.

En este marco anunció Castro Soteldo que  productores de ese estado recibirán equipos para riego, que les permitan enfrentar los efectos de la sequía que atraviesa el país desde hace tres años, y que actualmente es acentuada por  el fenómeno  “El Niño”.

Informó que la meta se inscribe en el Plan Agroproductivo Zamora 200, creado para proteger la seguridad alimentaria en el país con la activación de unidades de producción, casas de cultivo y granjas agrícolas.

Respecto al Plan Nacional de Sistemas de Riego que consiste en instalar 243 kilómetros (km) de tuberías y mangueras, el titular del ente sector informó que 100 km le corresponden al estado Táchira. “En este acto, estamos entregando 10.3 km. pero ya hemos avanzado en el resto del país, en mas de 110 km. Hemos rebasado el 50% de la meta en lo que va del año”, indicó el Ministro, de acuerdo a una nota de prensa enviada por ese Despacho

El gobernador del estado Táchira, Jose Gregorio Vielma Mora, también presente en el acto,  anunció que hará la entrega de 15 kilómetros de tuberías para riego para contribuir a atacar la sequía.

 

 

EU / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529