Visión Global

Wills Rangel: “hemos llegado a un feliz acuerdo con el gobierno y Pdvsa”

Wills Rangel: “hemos llegado a un feliz acuerdo con el gobierno y Pdvsa”


En rueda de prensa realizada en la sede de Pdvsa La Tahona, en Caracas, el presidente de Futpv dijo que nuevo instrumento arropa a 83.000 trabajadores entre directos e indirectos

 

 

Los trabajadores petroleros aprobaron este jueves la contratación colectiva para el período 2015-2017, que contempla nuevos beneficios sociales como la construcción de viviendas, planes de salud y educación, además de salarial.

“Hoy la clase obrera anuncia a nuestros compañeros de trabajo que están en las áreas operativas, que hemos llegado a un feliz acuerdo con el gobierno y Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Cerramos nuestra contratación colectiva con un cien por ciento de los petitorios de los trabajadores”, expresó el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela (Futpv), Wills Rangel.

En rueda de prensa realizada en la sede de Pdvsa La Tahona, en Caracas, destacó que el contrato fue elaborado con más de 35.000 propuestas que surgieron en asambleas de los sindicatos de base a nivel regional y destacó el aspecto social que incluye este nuevo instrumento, que arropa a 83.000 trabajadores entre directos e indirectos de la industria petrolera nacional.

Informó que como parte del acuerdo, que será refrendado por el presidente Nicolás Maduro, los trabajadores petroleros recibirán un incremento de 143%, con retroactivo del primero de octubre de 2015.

Detalló además que este nuevo enfoque social contempla el acceso a beneficios como la construcción de viviendas, planes de salud, educación, vacaciones, adquisición de electrodomésticos y dotación de uniformes y útiles escolares para los hijos de los empleados, entre otros.

Asimismo, Rangel indicó que se reactivará el tabulador que permitirá ajustar los ingresos de los trabajadores de acuerdo a su tiempo en la empresa, experiencia, capacitación y funciones.

En cuanto a nuevos elementos contenidos en el documento, el titular de la Futpv mencionó la jubilación justa, indexada al salario mínimo, que sobrepasa los 17.000 bolívares. “Así como las mejoras a las condiciones laborales de los trabajadores marítimos y de taladro, tomando en consideración lo ardua de sus labores particulares”.

AVN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529