Visión Global

Xi Jinping y Macri hablan de alianzas

Xi Jinping y Macri hablan de alianzas


En la última década, Argentina y China han sellado numerosos acuerdos de inversión, especialmente en los sectores de infraestructuras y energético

El presidente argentino, Mauricio Macri, se reunió hoy en Washington con su homólogo chino, Xi Jinping, para “profundizar” y elevar la transparencia de la alianza bilateral, en un encuentro en el que también abordaron la revisión de algunos acuerdos.

Macri comentó que el presidente chino se mostró “dispuesto y en buena sintonía” para revisar algunos acuerdos ya rubricados entre ambos países.
“En la reunión bilateral se buscó profundizar la alianza estratégica para lograr acuerdos de mutuo beneficio, que le convengan a ambos países y que sean transparentes”, indicó la delegación argentina en un breve comunicado.
El encuentro se realizó esta mañana en el hotel donde se hospeda Xi en Washington, antes de que ambos líderes se dirigieran al centro de convenciones de Washington donde se celebra la IV Cumbre de Seguridad Nuclear, que congrega a delegaciones de más de 50 países.
Posteriormente, el presidente argentino intervino este mediodía en la sesión de apertura de la cumbre, que se desarrolla a puerta cerrada.
Junto a Macri también participaron en el encuentro con la delegación de China la canciller argentina, Susana Malcorra, y el embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, entre otros.
En la última década, Argentina y China han sellado numerosos acuerdos de inversión, especialmente en los sector de infraestructuras y energético, impulsados durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), algunos de los cuales de Macri ha señalado que deben ser evaluados de nuevo.
Durante su estadía en Washington, Macri celebró el jueves reuniones con los primeros ministros de Nueva Zelanda, John Key, y Canadá, Justin Trudeau; y espera entrevistarse hoy con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y la presidenta surcoreana, Park Geun-hye.

 

EFE.

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529