Visión Global

“Y dale con Maduro…” por Pompeyo Márquez

“Y dale con Maduro…” por  Pompeyo Márquez


Pompeyo Márquez / @FundaPompeyo.

Mi abuela decía que además de los cinco sentidos había que tener otros tres más: el sentido de la oportunidad, el sentido de las proporciones y el sentido del ridículo
Ubique usted, amigo lector, a Maduro en estos tres últimos y se dará cuenta de que él no tiene, ni por asomo, el sentido del ridículo, como lo demostró últimamente con su apresurado viaje a La Habana con la intención de “oler” algo sobre su destino. Raúl Castro lo despachó con una condecoración y un discurso de ocasión y Maduro tuvo que salir a la carrera de La Habana porque el visitante importante estaba a punto de llegar: Barack Obama, presidente de los Estados Unidos.

Así mismo, Maduro cocina con el tsj (así con minúsculas) nuevas maniobras contra diputados de la alianza opositora como parte de un cerco a la Asamblea Nacional, a la que ha despojado de todas sus facultades contraloras, despojo que el presidente de la Asamblea desestima pues esa institución legislativa continuará cumpliendo con sus derechos constitucionales.

El tsj está jugando con fuego. Presumimos que a la mayoría de sus integrantes le importará un bledo lo que puede suceder si la mayoría electoral se dispone a hacer respetar sus derechos. Esa mayoría, por boca de sus voceros, ha reiterado una y mil veces que lo peor que le podría suceder a Venezuela serían actos de violencia y un derramamiento de sangre. Me encuentro entre los venezolanos que, a mis 94 años, no quisiera que mis nietos y biznietos tuvieran que presenciar un espectáculo sangriento.

Hay fuerzas suficientes para impedir que esto suceda, pero alertamos sobre estos planes suicidas de la mayoría del tsj, que ha perdido toda credibilidad y respeto por la forma como viola la Constitución Nacional y como se coloca por encima de todo el país sin importarle lo que pueda suceder.

El último estudio de opinión de la encuestadora oficialista Hinterlaces registra que 58% de los consultados “quiere la salida constitucional del presidente Maduro”, otras encuestas lo estiman en 80%, lo cual sería el primer paso para resolver la profunda crisis sistémica que padecemos.

Queremos la paz, la democracia y la libertad… y sobre todo, la unión de todos los venezolanos, y, óigase bien, cuando hablamos de la mayoría es lógico que estemos pensando en una minoría, y esa minoría requiere respeto a sus derechos, que sus opiniones sean escuchadas y tomadas en cuenta, mediante un diálogo con un gobierno diferente al de Maduro.

Últimas Noticias, 31 de marzo de 2016

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529