Visión Global

Y “El Colombia” apareció, niega vinculación en el asesinato de Serra… “Me están usando de chivo expiatorio”

Y “El Colombia” apareció, niega vinculación en el asesinato de Serra… “Me están usando de chivo expiatorio”


El presunto asesino de Robert Serra, Leiver Padilla, alias “El Colombia”, desmintió las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, que lo acusó de estar vinculado con el homicidio del diputado por el Psuv y de su asistente, María Herrera.

“Son mentira. Me están usando de chivo expiatorio. Me están tendiendo una trampa”, dijo en una entrevista al periodista del Miami Herald, Jim Wyss.

El gobierno dice que Padilla lo planeó durante tres meses, y se le pagó 250.000 dólares por el asesinato, el cual fue diseñado para aterrorizar a la sociedad y desestabilizar la administración socialista.

“Hablando desde una cárcel de máxima seguridad en una zona rural del estado de Boyacá, llamada Cómbita, en donde espera la extradición, Padilla dijo que él no se reconoce en la persona que Maduro está describiendo”, indica la nota.

“El Colombia” asegura que es obrero y buhonero que no puede pagar un abogado. Dice que es un viejo simpatizante de la administración chavista y que estaba en casa con su familia la noche en que asesinaron al diputado. Asegura que el guardaespaldas de Serra, quien también está bajo arresto, está intentando incriminarlo.

Padilla concedió la entrevista al Miami Herald ante el temor de no poder declarar después de ser extraditado. Días después del asesinato, las autoridades arrestaron al guardaespaldas, jefe de seguridad de Serra, Edwin Torres Camacho. Torres confesó que dejó pasar a la banda a la casa de Serra esa noche e involucró a Padilla y a otros en los asesinatos, recuerda el periodista.

Otra pieza clave para la evidencia, es el registro de la cámara de seguridad que muestra a seis hombres entrando en la casa de Serra en la noche del ataque. En esas tomas, aparecía un individuo con una franela blanca y la cabeza oculta por un casco de motorizado. Maduro dijo que Padilla fue el segundo en entrar y fue el autor del doble asesinato.

En la entrevista, Padilla pide al gobierno que muestre las imágenes en las que él supuestamente aparece: “Maduro dice que entré a la casa y que él tiene el video que muestra mi cara, quiero que muestren ese video al pueblo de Venezuela para que ellos decidan si se está haciendo justicia o no”, dice Padilla. “Si ellos dicen que tienen nuestras caras en video, ¿entonces por qué no las muestran en televisión pública?”.

“El Colombia” dice que él estaba en casa ese 1º de octubre de 2014 en la noche, con su esposa, su cuñada y la esposa de su ahijado. “Pero su coartada está complicada: ellas tres están entre las 10 personas arrestadas en Caracas”, se lee en el Miami Herald.

“Además, Padilla sí tiene una conexión con la escena del crimen y Torres. Él dice que el 3 de octubre, dos días después del asesinato, Torres le dio un paquete para que lo agarrara. Padilla no revelará lo que estaba adentro de ese paquete hasta que su caso vaya a juicio, pero él admite que aceptarlo fue un error de su parte”, agrega la nota.

Expertos legales en Venezuela afirman que el caso está tan politizado y es de tan alto perfil que puede ser difícil que Padilla tenga un juicio justo.

“Desde el principio dijeron que él era culpable porque querían cerrar el caso”, dice Yvett Lugo, presidenta del Colegio de Abogados de Caracas. Maduro ya condenó a Padilla en televisión nacional y le pidió a la corte una sentencia severa, dice Lugo. “En Venezuela no hay separación de poderes”, añadió. “El Poder Judicial está totalmente controlado”, dijo al Miami Herald.

El nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529