Visión Global

…Y los bancos amanecieron sin billetes

…Y los bancos amanecieron sin billetes


Los usuarios de la banca privada y pública pululaban hoy por las distintas agencias bancarias del país en busca de efectivo, pero todos salían frustrados e impotentes, pues los tales nuevos billetes de 500 no han llegado aún. Ni en taquilla ni en cajeros inteligentes.

Los más desesperados eran los patrones de obreros de la construcción y de otra naturaleza que los días viernes deben hacer los pagos semanales en efectivo, una vieja costumbre es este sector de la economía. Algunas agencias entregaban hoy topes máximos de 10 mil o de 5 mil bolívares en billetes de 20 y de 5 bolívares.

Qué voy a hacer hoy, tengo a mi personal, gente trabajadora y humilde, que aguardan en la oficina a que les cancele semana….qué les digo….tienen que llevar el sustento de sus familias”, expresó un ciudadano con evidente acento de origen italiano en la puerta de una agencia bancaria en el Centro Comercial Macaracuay Plaza; mientras, una señora a su lado exclamaba estupefecta: “Y ahora cómo pago el estacionamiento, no tengo ni medio en efectivo”.

Las gerentes de las agencias ubicadas en ese referido centro comercial estaban apostadas en las puertas explicando la situación a sus clientes. Una de ellas decía: “Estamos extenuados, tres días recibiendo a cientos de personas con sus billetes de 100 bolívares. Tres días malcomiendo y soportando los reclamos y los insultos de la gente, como si nosotros tuviésemos la culpa”.

Entretanto, el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, el diputado José Simón Calzadilla, anticipaba ayer que los billetes de 500 bolívares no llegarían a tiempo a las entidades financieras, a pesar de que el Banco Central de Venezuela había anunciado que a partir de este jueves 15 de diciembre entrarían en circulación. A través de su cuenta de la red social Twitter el parlamentario  desmentía un supuesto canje de billetes de 100 bolívares por nuevas monedas.

José Simón Calzadilla

“Es la primera vez en la historia del mundo moderno que un gobierno retira billetes sin haberlo sustituido por otros. Los billetes de Bs 500 y monedas de Bs 100  no han sido entregados a la banca. Mayúscula irresponsabilidad”.

Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529