Visión Global

Ya bajaron: Palmeros de Chacao cumplieron con una tradición de 245 años (Tweets)

Ya bajaron: Palmeros de Chacao cumplieron con una tradición de 245 años (Tweets)


Después de pasar 3 días en la montaña, 400 palmeros bajaron a Caracas trayendo las palmas que mañana serán bendecidas

.

Cumpliendo con una tradición de 245 años, este sábado más de 400 palmeros bajaron por el acceso de Sabas Nieves. En sus manos traían 750 palmas del cerro El Ávila, que irán a la Iglesia San José de Chacao para su bendición.

Desde el pie de la montaña, el alcalde de Chacao Ramón Muchacho explicó que las palmas serán bendecidas por el monseñor José Luis González en 3 misas que se oficiarán mañana en la parroquia antes nombrada.

“En la plaza Bolívar a las 8 de la mañana habrá una misa multitudinaria, luego a las 12 del mediodía adentro de la iglesia y a las 6 de la tarde otra misa en la plaza Bolívar, una misa nocturna y muy bonita”, declaró por Unión Radio.
El alcade recordó que los Palmeros de Chacao forman parte del acerbo cultural-religioso de la ciudad de Caracas. “Es fundamental preservar esta tradición que además está atada a las creencias religiosas de nuestro pueblo”, señaló.

Asimismo, invitó a todos los caraqueños a celebrar esta Semana Santa en el municipio y anuncio que habrá otras actividades como la exposición de la Historia de los Palmeros de Chacao, organizada por la Alcaldía y Cultura, en el Centro Cultural Chacao.

.

.


.

.


.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529