Visión Global

Ya hay paso en los gemelos de Los Ruices

Ya hay paso en los gemelos de Los Ruices


Ayer en horas del mediodía habilitaron el paso por los nuevos puentes gemelos en Los Ruices, que estaba interrumpido desde el miércoles 21 de octubre, antes de la demolición de la vieja estructura que se hizo el sábado 24 de octubre.

El Coordinador Nacional de la Misión Transporte, Haiman El Troudi, a través de su cuenta en Twitter (@HaimanVZLA) informó que “ya está operativo el Distribuidor Los Ruices. Se abrió paso sobre los puentes gemelos. Más movilidad para la Gran Caracas”,.

Agregó que este miércoles dos de diciembre se formalizará la inauguración de esta obra, cuya inversión fue de 280 millones de bolívares.

Según estudios realizados por el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, los puentes gemelos permitirán ahorrar 30 minutos, en promedio, a los conductores de los cerca de 300 mil vehículos que diariamente transitan por la autopista Francisco Fajardo.

El Troudi especificó que el nuevo distribuidor está conformado por dos puentes gemelos y ocho rampas de acceso.

Suspensiones

En dos oportunidades ha sido suspendida la inauguración de esta obra porque se han presentado problemas técnicos. Uno de los inconvenientes se produjo con unas de las maquinas que se estaban utilizando, según reveló El Troudi.

El viejo puente de Los Ruices fue demolido el sábado 24 de octubre. Se emplearon 200 kilogramos de explosivos para dar paso a las nuevas estructuras de más de cinco metros de alto, con lo cual la principal vía expresa de la ciudad quedó libre de los controles de altura que por años originaron múltiples colisiones de vehículos de carga pesada.

Cierre de la Prados del Este

Por otra parte, desde ayer lunes y por 20 días continuos se realiza un cierre parcial, entre las 8:00 de la noche y hasta las 4:00 de la mañana de la autopista Prados del Este, sentido El Hatillo-Caracas, por trabajos de electrificación que realiza el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y Corpoelec. El objetivo es poner a funcionar las señaléticas ya instaladas en ese tramo como parte de las mejoras realizadas para el beneficio de quienes transitan a diario por esta vía.

Estos trabajos comenzaron en el tramo comprendido desde la salida del túnel de La Trinidad hasta el Distribuidor Concresa, por lo que se sugiere a los conductores que transitan por esta ruta tomar previsiones. Las señalizaciones estarán instaladas al principio y al final de Vía de Alta Ocupación (VAO), y funcionarán como puntos informativos del tráfico y en caso de accidentes.

Vision Global.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529