Visión Global

Ya no es necesario inscribirse en el Rusad para efectuar exportaciones

Ya no es necesario inscribirse en el Rusad para efectuar exportaciones


 

La derogación de estas disposiciones se encuentra vigente desde este miércoles, tras la publicación de la Providencia Administrativa N° SNAT/2015/0022 del Seniat, en la Gaceta Oficial N° 40.683

.

El Servicio de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) eliminó la inscripción en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad) como requisito para efectuar operaciones de exportación.

Tal medida se adoptó tras la supresión de la Providencia Nº 0345, vigente desde el 02 de mayo de 2005, que establecía las disposiciones especiales a las operaciones de exportaciones, que también incluían la obligación de expresar la factura comercial correspondiente a cada una de las operaciones en moneda de curso legal del país de destino, o en su defecto en dólares estadounidenses.

La derogación de estas disposiciones se encuentra vigente desde este miércoles, tras la publicación de la Providencia Administrativa N° SNAT/2015/0022 del Seniat, en la Gaceta Oficial N° 40.683.

Los trámites eliminados eran solicitados a las personas naturales y jurídicas que aspiraban a cumplir con los Requisitos, Controles y Trámite para las Exportaciones dictados por las autoridades venezolanas. Actualmente, el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) cumple la tarea de desarrollar e instrumentar la política nacional de administración de divisas, de exportaciones, importaciones, inversiones nacionales y extranjeras, con el objetivo de promover la diversificación económica y la optimización del sistema cambiario.

Junto con la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpoex), también califica a las empresas que forman parte del registro de personas naturales y jurídicas que requieren acceso a las divisas o realizan operaciones de comercio exterior.

.

AVN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529