Visión Global

Ya no pueden protestar… Prohíben paros de maestros

Ya no pueden protestar… Prohíben paros de maestros


María de Queipo, autoridad única de Educación, manifestó que estas acciones son ilegales y afectan a todos los sectores de la sociedad. La representante del Ministerio de Educación en la región aseguró que los paros obedecen a otros intereses más que al beneficio de los docentes 

María de Queipo, autoridad única de educación del estado, informó que las próximas suspensiones de actividades académicas en la región están prohibidas. Calificó el paro de maestro de este jueves como ilegal e inconstitucional.

De Queipo, en un acto de entrega de material a las cocineras de los colegios pertenecientes a la Corporación Nacional del Alimentos del Estado, aseguró que los estudiantes son los más perjudicados con los paros de maestros.

Ante la posibilidad de una nueva paralización que las federaciones evalúan convocar para el próximo miércoles, de Queipo informó que está prohibida. “La primera medida que tomaremos es que hay una prohibición de que se suspendan las actividades docentes en la región. Ese paro es violatorio de la constitución y de la ley Orgánica de Educación”.

Manifestó que la suspensión de actividades escolares se debe a otros intereses, más que a la petición del aumento salarial de los maestros, y aseguró que el Ejecutivo nacional está “dando los aumentos” a los docentes.

“Las paralización de actividades es ilegal e ilegítimo porque todos los procesos de aumento de salario se están dando, quiere decir que los paros no obedecen a esas causas sino que a otro tipo. Nos parece inconveniente e incluso fuera de lugar que llamen a un paro, aparte de que es ilegal e ilegítimo es un paro que perjudica a la sociedad en general y que pudiéramos asociar a un sector muy disminuido de los docentes que está apoyando otro tipo de actividades que perturben el buen funcionamiento de la sociedad”.

Señaló que en la región solo el cinco por ciento de los docentes se sumó a la convocatoria de las federaciones en el país, y que en Maracaibo, Machiques y Rosario de Perijá los porcentajes fueron más altos aunque no precisó el porcentaje total.

Llamado a diálogo 

De Queipo informó que están instaladas las mesas de diálogo en las federaciones y en todas las organizaciones sindicales para discutir el contrato colectivo. La autoridad única de educación destacó que las medidas de presión tomadas por el gremio educativo están “fuera de lugar”. Aseguró que los organismos sindicales deben sumarse a las mesas de discusión.

Manifestó que la en la zona educativa siempre estarán las puertas abiertas para el diálogo y la paz con todos los sectores. Indicó que se suma a la dignificación del gremio de maestros.

“Me anoto a que se eleve la dignidad de los docentes pero que pase por una concientización del papel del docente, cuáles son las formas de lucha y que se inserten en una comprensión. Quiero que los maestros reflexionemos sobre nuestro papel, no importa en qué condiciones nos encontremos”.

Kit para cocineras

En un acto realizado en el Club El Tablazo de Pequiven se realizó la entrega de 500 uniformes y 50 kits para las cocineras escolares del estado. En el evento estuvo presente Miguel Marín, presidente de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar. Marín informó que 4684 cocineras escolares del estado Zulia fueron integradas a la corporación, para que atiendan a más de 1700 planteles educativos con una matrícula de más de 300 mil estudiantes que están dentro del sistema de alimentación escolar. Indicó que a partir del próximo año escolar las cocineras recibirán una formación integral en el manejo del menú, calidad nutricional y mantenimiento de las cocinas de los espacios educativos.

.

Diario La Verdad

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529